Fernando Gago fue removido de su cargo luego de la derrota de Boca Juniors en el Superclásico del pasado domingo ante River, en el estadio Monumental. Desde entonces, la lluvia de críticas contra Juan Román Riquelme ha estado a la orden del día.

Una de las que se destacó del resto fue, sin dudas, la emitida por Mauricio Macri. El expresidente de la institución apuntó contra el máximo ídolo de la historia del Xeneize por su forma de manejar la política desde su llegada a la Comisión Directiva.

Juan Román Riquelme.jpg
El actual presidente de Boca, en el centro de la polémica.

El actual presidente de Boca, en el centro de la polémica.

La palabra de Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme

Mauricio Macri, quien manejó los hilos de Boca durante 1995 y 2007, no tuvo pelos en la lengua a la hora de emitir su opinión sobre el presente del Xeneize, quien por segundo año al hilo no participa de la Copa Libertadores.

Al ser consultado sobre qué le diría a Riquelme, quien fuera candidato a vicepresidente en las últimas elecciones no dudó: “Le diría que por favor reflexione... Si en verdad quiere en algo a Boca, tiene que cambiar 180 grados”.

“Tiene que volver a creer de verdad en profesionales que ocupen sus cargos y respetar sus criterios, conducir al club en forma colegiada. No sólo como un emperador... Ni siquiera los propios compañeros de comisión directiva tienen un lugar de respeto”, añadió Macri.

Sobre los candidatos a reemplazar a Fernando Gago, sentenció: “Hoy al club le cuesta conseguir técnico, la mayoría no quieren venir a Boca por la relación que tienen que tener con el presidente y su comisión de fútbol. Eso es inédito, no pasó nunca”.

riquelme macri 2.jpg
Mauricio Macri apuntó contra Juan Román Riquelme por el presente de Boca.

Mauricio Macri apuntó contra Juan Román Riquelme por el presente de Boca.

Pergolini también le pegó a Riquelme

Mario Pergolini, quien fue vicepresidente junto a Riquelme en la gestión de Jorge Amor Ameal, liquidó al Torero: "Eligen mal. Que ponga un manager porque él no sabe comprar, él no sabe de fútbol. Sabía jugar al fútbol, pero no sabe de fútbol”.

“Estoy pensando en una sola cosa, basta. ¿En serio lo echan por la noche? ¿No pueden hacer las cosas normales? ¿No lo pueden hacer por la tarde, en un lugar lógico? No llegar a hoy. ¿No sabés que no echamos gente después de un clásico? Al pedo, ya sé que es al pedo, pero no lo hacemos. Es una de las pocas cosas que nos quedan. No tenemos nada. No nos dejan ni folclore. Nada", sentenció.