Primera Nacional

Matías Villarreal y el contundente mensaje tras la derrota del Deportivo Maipú ante San Martín de Tucumán: "No somos..."

El mediocampista del Cruzado habló tras al caída de local ante el Santo tucumano por la fecha 8 de la Primera Nacional.

La derrota del Deportivo Maipú en condición de local ante San Martín de Tucumán fue un tropezón inesperado para Juan Manuel Sara y sus dirigidos. El Cruzado había construido toda una fortaleza de local que se sucedía desde el año pasado, gracias a la cual no perdía desde agosto del 2024, y la dejó ir por errores propios y la misma dificultad del partido.

Ante San Martín además desperdició la chance de convertirse en líder de la Zona A y terminó por sumar su cuarto partido al hilo sin ganar (la última victoria fue ante Almagro por la fecha 4 de la Primera Nacional). Por eso el análisis de Matías Villarreal, capitán del Deportivo Maipú, fue contundente y certero.

Matías Villarreal 1.jpg
Matías Villarreal fue contundente tras la derrota del Deportivo Maipú ante San Martín de Tucumán. Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú. 

Matías Villarreal fue contundente tras la derrota del Deportivo Maipú ante San Martín de Tucumán. Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.

"La manera en la que salimos a afrontar el primer tiempo, no somos ese equipo. Hemos demostrado que somos un equipo que se hace fuerte de local y compite de una manera diferente. Regalamos un tiempo ante un equipo que está puntero, que tiene jerarquía, y nos fuimos 1 a 0 abajo en la primera parte. En el segundo tiempo fuimos ese equipo que solemos ser: agresivo, presionando. Hacemos autocrítica porque no fuimos ni queremos ser el equipo del primer tiempo", manifestó Villarreal tras la derrota en el Omar Higinio Sperdutti.

Embed - Matías Villarreal fue contundente respecto a la derrota del Deportivo Maipú ante San Martín (T)

El Cruzado pudo haber empatado el encuentro pero Marcelo Eggel no logró dar con el gol desde los doce pasos y el marcador cerró en desventaja para Maipú. A ojos de Matías Villarreal, el hecho de empezar perdiendo algunos partidos también ha sido -en ocasiones- perjudicial para el equipo. "Nos ha pasado varias veces que nos golpeen primero. Ferro, Almagro, Güemes, ahora San Martín (T). Tenemos que tratar de achicar ese margen de que nos golpeen primero y empezar nosotros ganando para poder manejar el partido".

Finalmente, el capitán del Deportivo Maipú le bajó un poco el tono a la derrota después de la autocrítica y aseguró: "Hay que recobrar la memoria de las cosas que veníamos haciendo bien y volver a ser ese equipo insoportable, que presiona todo el tiempo. Ese es nuestro ADN. Tenemos que volver a disputar los partidos de la manera que sabemos hacerlo".