Liga Profesional de Fútbol

Martín Cicotello quiere brindarle "muchos años en Primera" a Independiente Rivadavia

Martín Cicotello, tras su tercer entrenamiento y conocer más el club y su gente, expresó sus ideas, forma de trabajo y aspiraciones con Independiente Rivadavia

Por UNO

El flamante entrenador de Independiente Rivadavia, el santafesino Martín Cicotello, ya puso manos a la obra, trabajó con el plantel profesional del club viernes, sábado y este domingo, y tuvo su primer contacto público para dar a conocer sus proyectos, su equipo y su forma de trabajar.

El DT de 42 años tendrá un debut más que exigente, al tratar de revertir una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa de Liga y estrenando su cargo nada menos que en el Más Monumental ante River Plate, el próximo miércoles, por la 9ª fecha del certamen de la máxima categoría del fútbol argentino.

►TE PUEDE INTERESAR: Independiente Rivadavia jugará dos partidos con River en el mes de marzo

Martín Cicotello dos.jpg
El flamante DT de la Lepra ya comenzó a desandar los pasillos del club y a trabajar con el plantel profesional, de cara a su debut del miércoles en el banco de suplentes en cancha de River Plate.

El flamante DT de la Lepra ya comenzó a desandar los pasillos del club y a trabajar con el plantel profesional, de cara a su debut del miércoles en el banco de suplentes en cancha de River Plate.

El departamento de prensa de Independiente Rivadavia difundió un par de videos desde su cuenta de la red social X, con las declaraciones de Martín Cicotello.

"En este proyecto de Independiente Rivadavia me acompañan Raúl Armando, como ayudante de campo; Emiliano Aquino, también ayudante de campo; el profesor Gonzalo Sánchez (Preparador Físico) y Raúl Speroni, Analista de Videos", presentó Cicotello a su equipo de trabajo.

Luego el ex jugador formado en Unión de Santa Fe, dio a conocer cómo se produjo su llegada al club del Parque. "Mi llegada se dio porque yo conocía a Sebastián Peratta, en mi paso como asistente en Newell's, y él hizo mucho para que esté yo acá. A partir de una charla que tuve con Daniel (Vila) pudimos llegar a un acuerdo", reveló.

Cómo piensa Martín Cicotello

"En el futbol hablar de largo plazo es difícil, los resultados muchas veces erosionan los proyectos, pero debo decir que encontré en Daniel (Vila), en Agustín (Vila), y toda la dirigencia de Independiente mucha predisposición a consolidar un desarrollo del equipo en primera división, a profesionalizar todas las áreas, y a tratar de crecer", expuso así Martín Cicotello sus primeras impresiones sobre la llegada a la Lepra.

cicotello 1.jpg
Martín Cicotello presentó su equipo de trabajo y su proyecto futbolístico en Independiente Rivadavia.

Martín Cicotello presentó su equipo de trabajo y su proyecto futbolístico en Independiente Rivadavia.

"Ese crecimiento es mejor cuando un equipo se consolida en la primera categoría del fútbol argentino. Nosotros vinimos acá para ayudar a eso" completó.

"Me gustan los proyectos donde se puede construir y aportar ideas, pero sabemos que los resultados, obviamente son importantes y son los que van a ayudar a consolidar todo lo que los dirigentes buscan: tener un club mejor, con mayores instalaciones, mejores comodidades, y donde se respire una cultura de alto rendimiento para mejorar a los futbolistas y poder brindarle al maravilloso público que tenemos muchos años en Primera y disputar torneos importantes" Martín Cicotello "Me gustan los proyectos donde se puede construir y aportar ideas, pero sabemos que los resultados, obviamente son importantes y son los que van a ayudar a consolidar todo lo que los dirigentes buscan: tener un club mejor, con mayores instalaciones, mejores comodidades, y donde se respire una cultura de alto rendimiento para mejorar a los futbolistas y poder brindarle al maravilloso público que tenemos muchos años en Primera y disputar torneos importantes" Martín Cicotello

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CSIRoficial/status/1764262707291644272&partner=&hide_thread=false

"Somos gente de trabajo, que pasamos mucho tiempo en el club, nos gusta, nos gusta involucrarnos, y en lo poco que llevamos dentro del club hemos encontrado muy buena predisposición en la gente, y buscaremos dejar a Independiente lo más arriba posible", Martín Cicotello "Somos gente de trabajo, que pasamos mucho tiempo en el club, nos gusta, nos gusta involucrarnos, y en lo poco que llevamos dentro del club hemos encontrado muy buena predisposición en la gente, y buscaremos dejar a Independiente lo más arriba posible", Martín Cicotello

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CSIRoficial/status/1764313747336696130?t=716CI6jhR1fovJ44AksSXA&s=08&partner=&hide_thread=false

Respecto a su forma de trabajar Cicotello expresó: "Nuestra metodología de trabajo, tanto yo como mi equipo de trabajo, buscamos el ecosistema donde nos desenvolvemos lo más profesionalmente posible. Buscamos que nuestro equipo sea protagonista, que compita de la mejor forma, que el futbolista sienta que dentro de nuestra estructura puede mejorar, y creemos en la predisposición de los dirigentes de Independiente Rivadavia para ayudarnos a eso", concluyó.