Fútbol Marcos Rojo
Liga Profesional

Marcos Rojo tuvo una tarde para el olvido en el Boca vs. River jugado en La Bombonera

El marcador central de Boca Marcos Rojo jugó al filo de la expulsión y hasta tuvo conductas antideportivas contra delanteros de River Plate en el Superclásico

Un referente del plantel de Boca Juniors, que dirige Diego Martínez, es el defensor central y capitán Marcos Rojo, pero el subcampeón mundial en Brasil 2014 mostró más agresividad que juego frente a River Plate, y debió irse expulsado por las faltas cometidas y actitudes antideportivas.

Cuándo se jugaban casi 30 minutos del primer tiempo, y varios jugadores de River Plate, como Facundo Colidio o Manuel Lanzini -autor del gol- mostraban un juego dinámico, Marcos Rojo eligió el camino de la "guapeza" para tratar de amedrentar a los rivales. Una dura entrada a Lanzini debió haber sido castigada con la amonestación. La TV mostró y dejó testimonio de las jugadas del zaguero y capitán que pudieron haber dejado a Boca Juniors con un jugador menos.

► TE PUEDE INTERESAR: River derrotó a Boca en La Bombonera en un caliente Superclásico de la Liga Profesional

futbol-boca-river-marcos rojo-amonestado.JPG

Marcos Rojo pudo haber dejado a Boca con uno menos frente a River

Embed

Con River Plate en ventaja, a los 5' del complemento, el árbitro decidió amonestar a Marcos Rojo luego de entrar en forma muy dura sobre Colidio.

futbol-boca-river-marcos rojo.JPG
Marcos Rojo estuvo muy sacado y sus actitudes estuvieron más cerca de la irresponsabilidad que de la "guapeza".

Marcos Rojo estuvo muy sacado y sus actitudes estuvieron más cerca de la irresponsabilidad que de la "guapeza".

Embed

A los 29' las actitudes del defensor xeneize ya lo hacían merecedor de una segunda amarilla y la expulsión. Lejos de calmarse y demostrar el aplomo que se espera de un referente experimentado, Rojo hasta tuvo una actitud antideportiva, luego de un cruce con Facundo Colidio, al que le escupió la cara.

Embed

El árbitro Nicolás Ramírez no fue equitativo al evaluar distintas situaciones, y esto favoreció el juego brusco y agresivo de Marcos Rojo, que debió haberse ido a las duchas antes del pitazo final del partido por la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

Temas relacionados: