Copa Argentina 2022

Marcelo Gallardo y la crisis de River: "Hay que poner el pecho"

River sumó una nueva decepción al quedar eliminado de la Copa Argentina y hasta el final de la temporada solo le queda sumar en la tabla anual

Por UNO

"Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente. No quiero hablar de errores arbitrales (del juez fue Fernando Espinoza). Solamente hago foco en lo que no pudimos hacer en todos los partidos del segundo semestre del año", le señaló Gallardo a TyC Sports.

river 2.jpg
El River de Marcelo Gallardo sufrió una nueva decepción en su peor año

El River de Marcelo Gallardo sufrió una nueva decepción en su peor año

"Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías", admitió Gallardo.

River sumó una nueva frustración en el año luego de las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional, las derrota en los Superclásicos y la irregular campaña en la Liga Profesional.

tuit river 1.jpg

El equipo sigue sin dar respuestas desde lo futbolístico y en los resultados, solo puede aspirar a sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional para asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores a través de la Tabla Anual, en la que tiene una ventaja de solo 3 puntos con los que estarían clasificando a la Copa Sudamericana.

tuit river 2.jpg

Los golpes sufridos por River en el 2022

  • Perdió con Tigre en cuartos de final de la Copa de la Liga
  • Quedó eliminado ante Vélez en octavos de final de la Copa Libertadores
  • Cayó por penales ante Patronato en cuartos de final de la Copa Argentina
  • Perdió los dos Superclásicos, uno de local y otro de visitante
  • Está a 9 puntos del primero en la Liga Profesional (solo quedan 18 en juego)