Fútbol River Plate
Copa Argentina 2022

River perdió con Patronato y quedó fuera de la Copa Argentina

En La Rioja, River profundizó su mal momento y quedó eliminado de la Copa Argentina al perder 4 a 3 en los penales ante Patronato tras haber igualado 2 a 2

Por UNO

River desperdició una de sus últimas cartas del año al perder 4 a 3 por penales ante Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina, tras haber igualado 2 a 2 en los 90'-.

La derrota de River descarta la posibilidad de un Superclásico en semifinales ya que ahora es Patronato el que espera en la próxima fase al ganador de Boca y Quilmes, en semifinales.

River estuvo en ventaja en el arranque con el gol de Zuculini, luego perdía 2 a 1 con tantos Estigarribia y Herrera y lo empató con un gol olímpico de Juanfer Quintero. Luego, en la definición, el propio Zuculini remató desviado y el arquero Altamirano se convirtió en héroe al detener el remate de Matías Suárez.

river patronato.jpg
Zuculini marcó el primer de River ante Patronato por la Copa Argentina

Zuculini marcó el primer de River ante Patronato por la Copa Argentina

Aunque tuvo un susto en la primera jugada, River se adueñò del partido rápidamente y antes de los 10' se puso en ventaja con gol de Bruno Zuculini.

https://twitter.com/TyCSports/status/1575248281390747649

Luego, el partido fue entretenido porque por un lado Patronato tuvo llegadas claras (respondió muy bien Centurión) y por el otro River estuvo cerca de aumentar con un remate de Juanfer Quintero que pegó en el palo y otro de Solari que rebotó en el brazo de un defensor, pero el árbitro no consideró que fuera penal.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1575249938690281487

River generaba juego en ataque pero también concedía espacios hasta que pasada la media hora Maidana se resbaló (el campo no estaba bien por la lluvia caída en la previa=) y llegó el empate marcado por Marcelo Estigarribia.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1575254002035527711

Si el gol del empate fue un golpe para River, ni hablar cuando al minuto del complemento llegó el 2 a 1 para Patronato anotado por Jonathan Herrera.

https://twitter.com/TyCSports/status/1575261556815847434

Lo bueno para el equipo del Muñeco Gallardo fue que a los 7' alcanzó la igualdad con un golazo olímpico de Juanfer Quintero.

https://twitter.com/TyCSports/status/1575263022997798915

La tendencia se mantuvo con el correr de los minutos, River buscó reforzar su ataque con Borja y Suárez y generó oportunidades claras, pero a la vez dio ventajas y padecíó ante cada intento ofensivo de su rival.

Dos chances claras en los pies de Zuculini y un córner que le quedó a Maidana en el área, pudieron haberle dado la victoria a River antes de los 90, pero Patronato, que también dispuso de alguna contra, aguantó hasta los penales, instancia en la que River había sufrido sus últimas dos derrotas en Copa Argentina, ante Gimnasia La Plata en 2018 y Boca en 2021.

Síntesis

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

River: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 9' Zuculini (R); 33' Estigarribia (P). ST: 1' Herrera (P); 7' Quintero (R).

Definición por penales: Para Patronato: convirtieron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro; Centurión atajó el remate de Rodríguez. Para River: convirtieron Quintero, Borja y Barco; Zuculini remató desviado y Altamirano detuvo el remate de Suárez.

Cambios: ST: 14' Borja y Suárez por Beltrán y Solari (R); 21' Rodríguez y Mosevich por Herrera y Ojeda (P); 31' Leys y Sosa por Banega y Estigarribia (P); 36' Barco por Palavecino (R).

Estadio: Carlos Mercado Luna (La Rioja)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Temas relacionados: