Amistoso internacional

Manuel Pellegrini y una revelación sobre Martín Demichelis, futuro DT de River

Manuel Pellegrini elogió a Martín Demichelis y a Marcelo Gallardo a quienes dirigió y reveló que el ex defensor pudo haberse ido con él al Betis

Por UNO

Manuel Pellegrini, DT del Betis de España que este domingo enfrentará a River en Mendoza, fue contundente al afirmar que Martín Demichelis es la mejor opción para remplazar a Marcelo Gallardo como DT de River, al tiempo que reveló que el ex defensor pudo haberse sumado a su cuerpo técnico.

"No tengo dudas de que Martín Demichelis es el mejor para reemplazar a Gallardo", afirmó el Ingeniero en una conferencia de prensa realizada en el estadio Malvinas Argentinas, que este domingo estará lleno para ver la despedida del exitoso ciclo del Muñeco ante el último campeón de la Copa del Rey.

►Te puede interesar: El Betis se entrenó en Mendoza y este domingo juega con River en el Malvinas

pellegrini 2.jpg
Manuel Pellegrini llegó a Mendoza con el Betis para jugar con River, donde dirigió a Martín Demichelis y Marcelo Gallardo

Manuel Pellegrini llegó a Mendoza con el Betis para jugar con River, donde dirigió a Martín Demichelis y Marcelo Gallardo

"Tuve la fortuna de dirigir a ambos (Gallardo y Demichelis). Martín estuvo conmigo en River, Málaga y Manchester City. No tengo ninguna duda de que es un técnico muy preparado, siempre le interesó la parte técnica, tengo conversaciones muy seguidas con él", reveló el chileno.

Respecto a su relación cercana con Martín Demichelis, quien consideró más de una vez que Manuel Pellegrini fue el DT más importante de su carrera, el entrenador chileno contó: "Tuvo posibilidades de venir al Betis conmigo, pero por sus capacidades como técnico el Bayern Munich no lo dejó salir", al tiempo que especuló: "Si es él el técnico elegido, no tengo dudas de que River eligió el mejor para reemplazar a un gran técnico como Gallardo".

Pellegrini-Demichelis.jpg
El Ingeniero y Micho compartieron equipo en River, Málaga y Manchester City

El Ingeniero y Micho compartieron equipo en River, Málaga y Manchester City

Finalmente, sobre Marcelo Gallardo quien será su adversario este domingo en el Malvinas, reconoció: "Me alegro mucho por las 8 temporadas que estuvo con River, por todo lo que logró. El siguiente paso para Marcelo es Europa, tiene las cualidades. Además él jugó allá, tiene esa ventaja".

En su larga trayectoria como entrenador, Pellegrini nunca dirigió una selección, tal vez en eso se entiende su respuesta sobre si Gallardo puede ser un futuro DT de Argentina: "En mi opinión dirigir una selección siendo tan joven puede frenar el crecimiento de los entrenadores".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1591587204144320513

El Ingeniero, de regreso a Sudamérica

La presencia de Manuel Pellegrini como DT es clave para que el Betis haya decidido realizar una gira por Sudamérica aprovechando el receso de las competencias oficiales por la disputa del Mundial Qatar 2022.

De hecho, el Ingeniero es el principal vínculo del Betis con el fútbol argentino ya que Germán Pezzella y Guido Rodríguez no están en Mendoza sino en Abu Dhabi con la Selección Argentina: "Los veo muy preparados, les deseo lo mejor de cara al Mundial", destacó el trasandino, de 69 años.

La trayectoria de Manuel Pellegrini

Como jugador, hizo inferiores en Audax Italiano y luego toda su carrera profesional fue en Universidad de Chile, entre 1973 y 1987. Jugó un partido en la selección de Chile en 1986.

Como entrenador

  • Universidad de Chile 1988
  • Palestino 1990-91
  • O'Higgins 1992-93
  • Universidad Católica 1994-96
  • Palestino 1998
  • Liga de Quito (Ecuador) 1999-2000
  • San Lorenzo (Argentina) 2001-02
  • River (Argentina) 2002-03
  • Villarreal (España) 2004-09
  • Real Madrid (España) 2009-10
  • Málaga (España) 2010-13
  • Manchester City (Inglaterra) 2013-16
  • Hebei Fortune (China) 2016-18
  • West Ham (Inglaterra) 2018-20
  • Betis (España) 2020-22

Ganó títulos locales con Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River, Manchester City (3) y Betis.

Ganó títulos internacionales con Universidad Católica, San Lorenzo y Villarreal.