Fútbol River Plate
Amistoso internacional

River despide a Gallardo frente al Betis, en Mendoza

Desde las 17, en el estadio Malvinas Argentinas, River juega el último partido con Marcelo Gallardo como DT ante el Betis del Ingeniero Pellegrini

Por UNO

River le pondrá punto final al brillante ciclo de Marcelo Gallardo en Mendoza ante el Betis, de España, en el marco del Triangular Internacional que se completa con Colo Colo, de Chile, y que los de Núñez obtendrán si superan a los andaluces.

El encuentro entre Millonarios y béticos se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio Malvinas Argentinas y será televisado por la plataforma Star+.

El árbitro será Patricio Loustau, quien también se despedirá al haber anunciado su retiro de la actividad a los 47 años.

Te puede interesar: El Betis se entrenó en Mendoza y este domingo juega con River en el Malvinas

river mendoza.jfif
River, en medio de una gran expectativa, juega con el Betis en la despedida de Marcelo Gallardo

River, en medio de una gran expectativa, juega con el Betis en la despedida de Marcelo Gallardo

El certamen internacional amistoso comenzó el miércoles pasado con la victoria que obtuvo River sobre Colo Colo por 4 a 3 en Viña del Mar, de manera que si obtiene un triunfo sobre el Betis, el equipo del Muñeco Gallardo se quedará con el trofeo en disputa.

En el caso de que se de otro resultado que no sea un triunfo, el triangular Internacional se definirá el miércoles 16 de noviembre con el partido que animarán Colo Colo y Betis, en Viña.

Un día especial para River y Marcelo Gallardo

El encuentro tendrá una alta carga emotiva para los riverplatenses, puesto que Gallardo concluirá su etapa como entrenador luego de 8 años y medio en los que conquistó 14 títulos y lideró el ciclo más importante de la historia en el plano internacional.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1591556828722143233

El certamen amistoso fue el motivo para que los de River disfrutaran de Gallardo unos días más en el final de su ciclo, que tendrá como sucesor a un ex jugador del club como Martín Demichelis, quien lo reemplazará una vez que termine de desvincularse del Bayern Múnich, donde entrena al equipo de la categoría Sub 19.

El estadio Malvinas Argentinas lucirá repleto luego de haberse agotado las entradas en la venta previa y Gallardo vivirá una jornada de emociones con el partido ante el Betis como excusa para disfrutar una vez más del cariño de sus hinchas.

El Betis del Ingeniero Pellegrini

El Betis tiene como entrenador al chileno Manuel Pellegrini, quien dirigió a River y lo sacó campeón en el torneo Clausura de 2003. Luego Pellegrini se alejó de River, partió a Europa y desarrolló una muy buena carrera en España y en la Premier League inglesa.

pellegrini 1.jpg
Una visita de lujo: Manuel Pallegrini brindó una conferencia en la previa del partido con River

Una visita de lujo: Manuel Pallegrini brindó una conferencia en la previa del partido con River

El Betis de Pellegrini comparte el 4to. puesto en LaLiga de España con 24 puntos, muy lejos del líder Barcelona (37), con una campaña de 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, y dos malos resultados recientes, el empate en el clásico con el Sevilla y la goleada que sufrió el jueves último en su visita al Valencia (3-0).

El equipo andaluz fue campeón de España en 1935, ganó tres Copa del Rey en 1977, 2005 y este año con Pellegrini tras vencer en la final justamente al Valencia.

Betis llegó al país sin sus dos argentinos, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, quienes se integraron a la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022, y tampoco trajo al portugués William Carbalho y el senegalés Youssouf Sabaly por idéntico motivo.

- Probables formaciones -

River Plate: Ezequiel Centurión; Robert Rojas o Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Leandro González Pírez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Real Betis: Dani Martin; Juan Miranda, Edgard González, Víctor Ruíz y Alex Moreno; Joaquín, José Lara y Luiz Enrique; Sergio Canales y Juan Cruz; William José. DT: Manuel Pellegrini.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 17.

TV: Star +.

Temas relacionados: