El Manchester United fichó al defensor más caro de la historia

Por UNO

El Manchester United firmó por seis temporadas (más una opcional) al defensa internacional inglés del Leicester Harry Maguire, anunciaron los dos equipos este lunes.

El montante de esta operación no fue comunicado oficialmente pero, según la prensa británica, el jugador de 26 años se convirtió en el defensor más caro del mundo con un traspaso récord de 80 millones de libras (87 millones de euros).

La llegada de Maguire al Manchester United debería superar los fichajes récord de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax de Ámsterdam a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

 Embed      

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano (boreal) de los Red Devils luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y del extremo Daniel James (Swansea).

"Harry es hoy uno de los mejores defensas centrales en el fútbol y estoy encantado de que hayamos conseguido su firma", dijo su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Mantiene la calma bajo presión y conserva la sangre fría con el balón. Tiene una presencia enorme en el césped. (...) Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club", elogió el técnico.

Llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City, Maguire disputó 69 partidos de Premier League con los Foxes.

El central formó parte de la selección inglesa que alcanzó las semifinales del Mundial-2018.

Temas relacionados: