Tras el empate 1 a 1 ante Deportivo Morón, y el pasaporte a los cuartos de final, el DT de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, ya piensa en el trascendental partido ante Independiente Rivadavia.
Tras el empate 1 a 1 ante Deportivo Morón, y el pasaporte a los cuartos de final, el DT de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe, ya piensa en el trascendental partido ante Independiente Rivadavia.
El partido del año se disputará este sábado desde las 16.50 en el estadio Víctor Legrotaglie y el Lobo tendrá ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la fase regular.
El entrenador del Lobo, que ha realizado una gran campaña, se refirió al compromiso ante la Lepra y aseguró: "Es una una semana diferente, mucho más por lo externo, pero sabemos lo que representa este partido. Nosotros preparamos cada partido con mucha responsabilidad y ahora se trata del clásico, un partido especial para todos".
►TE PUEDE INTERESAR: Gabriel Gómez espera una verdadera final entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima
"Vamos a enfrentar a un gran equipo, con el frente de ataque más peligroso de todos los rivales analizados y que también tiene un entrenador muy capaz y experimentado en la categoría".
►TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima vs. Independiente Rivadavia, venta de entradas: precios y cómo comprarlas
Con respecto a la ventaja deportiva que tiene Gimnasia y Esgrima, que con un empate llegará a las semifinales, opinó: " En los partidos que se jugaron por los cuartos de final quedo demostrado que equipos muy competitivos como All Boys y Almagro tenían ventaja deportiva y no pudieron pasar de fase".
"Los dos equipos merecieron llegar a esta instancia y ambos planteles merecen el pasaje a semifinales. Es un gran logro para el fútbol de Mendoza y ojalá todos colaboremos para que sea un gran espectáculo deportivo, y no otra cosa", resaltó el ex DT de Real Pilar.
En el último clásico Gimnasia y Esgrima le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia en el estadio Víctor Legrotaglie, y sobre ese antecedente el DT dijo: "En los clásicos poco cuenta cómo llegan los equipos y lo que haya sucedido en partidos anteriores. Son encuentros aparte que tienen un contexto diferente".
Sobre Deportivo Morón, rival que el Lobo dejó en el camino con un empate y gracias a la ventaja deportiva, aseguró: " No solamente superamos a un rival muy competitivo, sino que por el contexto en qué se juegan estos partidos superamos una instancia muy difícil".