Primera Nacional

Luca Marcogiuseppe, el DT que revolucionó Gimnasia y Esgrima

El entrenador, bajo cuya dirección técnica Gimnasia y Esgrima acumuló 51 puntos para mantenerse cuarto, ha sorprendido con su trabajo a propios y extraños

Gimnasia y Esgrima está haciendo una gran campaña en el actual torneo de la Primera Nacional a las órdenes del DT Luca Marcogiuseppe.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa ha revolucionado la categoría con su gran trabajo en el Lobo y todos hablan de este entrerriano de 42 años, desde cuya llegada el equipo mensana acumuló 51 puntos para ubicarse 4to, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El equipo del Parque viene de ganarle a Brown en Adrogué y este sábado, desde las 15.40, recibirá a Chacarita en el estadio Víctor Legrotaglie por la 32da fecha del certamen.

Luca Marcogiuseppe Gimnasia y Esgrima.jpg
Luca Marcogiuseppe ha logrado 51 puntos desde su llegada al Lobo.

Luca Marcogiuseppe ha logrado 51 puntos desde su llegada al Lobo.

El entrenador, quien desde su llegada al Lobo ha mostrado un perfil bajo, habló con Ovación sobre el gran triunfo logrado en Adrogué y admitió: "Fue un triunfo importante, ante un rival qué en su cancha se hace muy fuerte en su propuesta de juego. Hace algunas fechas estaban en los primeros puestos del torneo y pudimos superarlos".

Haciendo balance desde su llegada a Mendoza, el DT afirmó: "Es muy positivo, si tenemos en cuenta que tomamos el equipo sin puntos y hoy tenemos 51, siendo el conjunto con menos goles en contra y hasta hace una fecha teníamos la mejor deferencia de gol. Recuerdo que en ese momento algunos dirigentes temían un posible descenso, y hoy eso no creo que suceda, al menos estamos cuartos entre 37 equipos, y persiguiendo otros objetivos".

TE PUEDE INTERESAR: Primera Nacional: así se jugará la 32ª fecha del torneo

Con respecto a los goles que hicieron los delanteros, después de algunas fechas sin poder marcar, contó: "La responsabilidad del gol es colectiva, es decir de todo el equipo. A los delanteros se les reclama el gol, pero esa no es su única función en un equipo que quiere ser competitivo. La rotación entre ellos se debe a varios puntos o criterios que tenemos en cuenta a la hora de preparar cada partido".

luca-marcogiuseppe.jpg
Luca Marcogiuseppe ha logrado 51 puntos desde su llegada al Lobo.

Luca Marcogiuseppe ha logrado 51 puntos desde su llegada al Lobo.

Al referirse a Chacarita, dijo: "No es solamente un equipo importante de la categoría. Es el que lleva más goles a favor de todo el torneo, lo cual define su poder y jerarquía ofensiva".

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Solari se ilusiona con la campaña de Gimnasia y Esgrima y con el presente de su hermano

Sobre esta recta final del torneo, con solo 6 encuentros por delante, sostuvo: "Son muchos puntos en juego, y el objetivo principal es entrar al Reducido. Cada partido, sin ser una final tendrá ese carácter de complejidad. Hace varias fechas que empezaron a jugar otras cuestiones, y buscamos estar preparados para todo".

Los goles ante Brown en Adrogué

Embed