Primera Nacional

Luca Marcogiuseppe, el DT que está haciendo historia en el Lobo

A las órdenes de Luca Marcogiuseppe, Gimnasia y Esgrima está haciendo una gran campaña, está tercero y jugará los cuartos de final del Reducido

El entrenador de Gimnasia y Esgrima, Luca Marcogiuseppe ha generado una Ilusión en el hincha del Lobo que sueña con el ascenso a la Liga Profesional.

El Tano, con perfil bajo, le ha dado una identidad al equipo que este domingo venció por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Víctor Legrotaglie.

Luca Marcogiuseppe gimnasia.jpg
Luca Marcogiuseppe dijo que la gran campaña es mérito de todos.

Luca Marcogiuseppe dijo que la gran campaña es mérito de todos.

El equipo Blanquinegro se ubica tercero, a una fecha del final, y se está clasificando directamente a los cuartos de final del Reducido, aunque antes, el próximo lunes 10 de octubre, cerrará su participación ante Atlanta, en Villa Crespo, desde las 15.

El entrenador se mostró feliz por el triunfo y reconoció: "Simplemente soy el conductor de un equipo de trabajo que conduce a este grupo de jugadores. El mérito de esta campaña es el trabajo de todos. Sabemos que el proceso es positivo, pero el torneo todavía no terminó. Con el cuerpo técnico desde el primer día trabajamos con la misma humildad, seriedad e intensidad".

"Nosotros cuando cumplimos el objetivo de jugar el Reducido, la meta que nos propusimos era terminar lo más arriba posible y podíamos ser segundos o terceros. Ahora cerramos el torneo ante Atlanta, un equipo grande de la categoría, y veremos que jugadores elegimos, porque tenemos a varios al límite con las tarjetas amarillas", reveló el DT.

"El equipo tiene una identidad de juego y eso se reflejó en cada partido que jugamos. Fuimos un equipo muy competitivo y el hincha se siente identificado con la propuesta", agregó el ex DT de Real Pilar.

hinchas del Lobo.jpg
Los hinchas del Lobo se fueron chochos por el triunfo de Gimnasia y Esgrima

Los hinchas del Lobo se fueron chochos por el triunfo de Gimnasia y Esgrima

TE PUEDE INTERESAR: Matías Villarreal, el líder que tiene Gimnasia y Esgrima

Luca Marcogiuseppe enderezó el barco. Cuando llegó, Gimnasia llevaba dos derrotas consecutivas en el torneo y había sido eliminado por su clásico rival en la Copa Argentina, cuando aún dirigía Diego Pozo. Hoy está haciendo un campañón y acumula 64 puntos. "La clave fue el trabajo, tener confianza en el jugador y preparar cada partido de la mejor manera. El equipo supo superar las adversidades y salir adelante".

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Indonesia: aclararon que hay 125 muertos tras los incidentes en un partido de fútbol

Al DT le faltó la creativiad de Leandro Ciccolini, una de la figuras, quien no jugó por una molestía muscular. "El equipo lo sintió, sabemos el juego que nos puede dar, pero Oscar Garrido cumplió su función y hizo un gran partido"

La palabra de Luca Marcogiuseppe

Embed
Embed

Embed