Aquel viernes 9 de diciembre, Argentina empezó ganando el partido con un gol de Nahuel Molina y, en el complemento, Lionel Messi aumentó la ventaja desde los doce pasos con un penal que, para la consideración de Van Gaal, no era sancionable. Minutos después, Wout Weghorst descontó y, en el último minuto, el mismo delantero neerlandés empató el encuentro que se caldeó sobre el final por un pelotazo de Leandro Paredes al banco de suplentes de Países Bajos, algo que el entrenador sostuvo que debía ser tarjeta roja.
►TE PUEDE INTERESAR: Ambientalistas vandalizaron la casa de Messi en Ibiza
Tras mantenerse el 2-2 en el tiempo extra, la ‘Albiceleste’ le ganaría 4-2 en penales a los neerlandeses con el último penal anotado por Lautaro Martínez y dos atajados por Emiliano ‘Dibu’ Martínez para avanzar a las semifinales donde enfrentó y venció a Croacia.
Selección-argentina-Países-Bajos.jpg
Van Gaal habló de su estado de salud
Por otra parte, Van Gaal se refirió a su estado de salud (tiene cáncer) y bromeó sobre el mismo: “¿Mi salud? Estoy bien. Después de 3 años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo controlarlo. Puedo volver a orinar naturalmente, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor, eso es un problema”.