Fútbol Lothar Matthaus
¡Enorme gesto!

Lothar Matthaus entregó la camiseta que Diego Maradona usó en la final de México '86

El alemán Lothar Matthaus tenía en su poder la camiseta que Diego Maradona utilizó en la final de México '86

Por UNO

La número "10" que lució el mejor jugador argentino de la historia y que poseía Lothar Matthaus, fue entregada en la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de reliquias del fútbol mundial.

Embed

"Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy", dijo Matthaus en el acto de entrega llevado a cabo en la sede de la representación diplomática de la Argentina

El ex jugador alemán que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998), confesó que "siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no solo como jugador sino también como ser humano".

diego-maradona-lothar-matthaus.jpg
Diego Maradona y Lothar Matthaus lograron una linda amistad afuera de la cancha.

Diego Maradona y Lothar Matthaus lograron una linda amistad afuera de la cancha.

Diego Maradona, en el corazón de todos

"Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo", continuó.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: La Copa del Mundo de la FIFA visitará Argentina

El proyecto de Legends estará ubicado en un edificio en la Puerta del Sol de Madrid, con una muestra de objetos expuestos de los cuatro mil que atesora Marcelo Ordás, impulsor de esta iniciativa que comenzó a fraguar hace treinta años.

"Hoy es un día de muchísima felicidad, alegría y agradecimiento. Las batallas por los patrimonios culturales son la épica de una sociedad que lucha por conservar su cultura, identidad valores e historia; y eso es lo que estamos haciendo acá", comentó.

Agrego Ordás que "hoy nos une la historia de dos leyendas. Una, aquí presente como Lothah Matthäus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona", continuó.

diego-maradona-lothar-matthaus2.jpg
Lothar Matthaus posa orgulloso junto a la emblemática camiseta de Diego Maradona.

Lothar Matthaus posa orgulloso junto a la emblemática camiseta de Diego Maradona.