Fútbol Memes
Mundial de Qatar 2022

Los memes de Chile y su reclamo fallido ante la FIFA

Este viernes, la FIFA desestimó el reclamo presentado por Chile, dejando sin efecto el sueño de participar del Mundial de Qatar 2022

Por UNO

La Comisión Disciplinaria de máximo ente rector del fútbol, tras analizar las presentaciones realizadas por ambas dirigencias sudamericanas, decidió cerrar el caso y otorgar 10 días a las partes para recurrir la medida ante el Comité de Apelaciones.

chile-ecuador.jpg

La FFCh, que también acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, denunció en mayo pasado al futbolista Byron Castillo de falsificar documentos para obtener la nacionalidad ecuatoriana y participar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Bajo esa presentación, Chile pretendía que Ecuador perdiera los puntos de los ocho partidos de la clasificación mundialista en los que participó Castillo, futbolista del Barcelona de Guayaquil.

►TE PUEDE INTERESAR: Messi, de visita en Rosario, fue invitado a ver a Newell's y sucedió lo impensado

El jurista brasileño Eduardo Carlezzo, representante de los intereses chilenos, presentó pruebas en el expediente acerca del origen colombiano del futbolista.

Chile se quedó sin Mundial de Qatar 2022

"El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja a Chile sin Mundial", lamentó el diario La Tercera minutos después de conocido el fallo.

►TE PUEDE INTERESAR: Ángel Di María sorprendió a los hinchas de Rosario Central y es furor

Tras conocerse el fallo, en las redes sociales se originó un largo debate, con gastadas de por medio con ocurrentes memes.

Los usuarios argentinos se burlaron del reclamo fallido de Chile y lo reflejaron en las redes sociales:

memes-chile.jpg
memes-chile2.jpg
memes-chile3.jpg
memes-chile1.jpg
memes-chile5.jpg
memes-chile4.jpg
memes-chile7.jpg
memes-chile8.jpg
memes-chile9.jpg
memes-chile10.jpg

Temas relacionados: