Diario Uno Fútbol Banfield

El llamado que salió desde el Monumental casi suspende el inicio

Por UNO

A falta de una hora para el inicio del partido entre Gimnasia La Plata y Banfield, comenzaron los llamados. Leonardo Ponzio, futbolista de River concentrado en el Monumental, se comunicó con sus colegas del Taladro para que no disputen el partido.

También se supo que hubo contactos con otros referentes del otro encuentro que se disputará este viernes entre Patronato y San Lorenzo en Paraná (se jugará a las 21.10).

Te puede interesar: El informe final sobre la muerte de Emiliano Sala arrojó detalles impensados

¿El motivo? No está claro porque los jugadores del Millo empezaron la movida. Algunos piensan que lo ocurrido con Thomas Gutiérrez (central colombiano de la Reserva, que se entrena con Primera, y que tuvo que ser examinado para comprobar que no estaba afectado por el coronavirus) generó pánico en el Monumental. Otros le apuntan a un fastidio por el arbitraje de la última fecha del torneo en Tucumán y hasta hay quienes lo trasladan a una interna de dirigentes en este entuerto de Superliga, AFA y la próxima Liga Profesional de Fútbol, consignó Olé.

 Embed      

Pese al esfuerzo, el árbitro Andrés Merlos confirmó que el partido se jugaba aunque con un retraso de 15 minutos del horario establecido por la Superliga.

"El partido tendrá un poco de retraso, pero se va a jugar. Empezará 15 minutos más tarde", aseguró Merlos en declaraciones a Fox Sports.

Merlos aclaró que el retraso -el horario original era a las 19- se debió, entre otros motivos, a que estaban coordinando con los planteles "todo lo concerniente al coronavirus".

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, había confirmado este viernes que el torneo se iniciará tal como estaba previsto.

¿Se jugará la segunda fecha?

Seguir leyendo