Fútbol Lionel Scaloni
Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni y su preocupación antes del Mundial Qatar 2022

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, admitió que algunos jugadores no están al 100% y podrían haber cambios en la lista para el Mundial Qatar 2022

Por UNO

A menos una semana del debut en el Mundial Qatar 2022, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no solo llegó a 50 partidos dirigiendo al equipo nacional sino que admitió su preocupación por la condición física de algunos jugadores y no descartó hacer cambios en la lista de 26 convocados.

"Tenemos algunos problemitas. Estaremos esperando durante estos días, para ver si tendremos que hacer alguna modificación en la lista. Hubo jugadores afuera de este partido porque no estaban al 100% y queremos ver su evolución", dijo quien será el entrenador más joven de la Copa del Mundo con 44 años.

"Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", afirmó.

Te puede interesar: La Selección argentina goleó a Emiratos Árabes y llega muy afilada al Mundial Qatar 2022

scaloni 5.jpg
Lionel Scaloni espera la evolución física de algunos jugadores de la Selección Argentina a días del Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni espera la evolución física de algunos jugadores de la Selección Argentina a días del Mundial Qatar 2022

"No era fácil jugar a seis días del Mundial. Lo tratamos de sacar adelante, por eso tuvimos que hacer varios cambios", expresó Scaloni tras la goleada ante Emiratos Árabes y luego reconoció: "Cuando uno sale a jugar es muy difícil decirles que saquen la pierna. Este grupo da todo".

"Lo principal es que le dimos minutos a algunos jugadores que no los estaban teniendo. Ahora debemos preparar el partido ante Arabia Saudita, que no será sencillo", dijo quien participó de un Mundial como jugador en Alemania 2006.

https://twitter.com/DSports/status/1592945125990100993

Las dudas de Scaloni antes del Mundial Qatar 2022

"En el entretiempo tratamos de administrar los minutos para algunos chicos. El equipo se desdibujó un poco pero había que pensar en el Mundial", expresó Lionel Scaloni cuyas principales dudas respecto de su condición física son Cuti Romero y Nico González, dos de los que no jugaron este miércoles y llegaron sin haber jugado últimamente en sus clubes.

Tampoco jugaron Paulo Dybala, Alejandro "Papu" Gómez y Lautaro Martínez, quien practicó de manera diferenciada en Abu Dhabi.

"Queremos ser cautos", comentó el entrenador aunque sus dichos no hicieron más que despertar una ola de nombres en las redes sociales y los más nombrados han sido Ángel Correa, quien estuvo en duda hasta último momento, y el juvenil Alejandro Garnacho, revelación en el Manchester United.

En caso de lesión, la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial Qatar 2022 puede sufrir modificaciones e incluso sin necesidad de que el que se incorpore haya formado parte de la lista previa de 50 elevada a la FIFA unas semanas antes del certamen.

Auspiciantes Ova Mundial nuevo.jpg