Fútbol Lionel Scaloni
Mayor

Lionel Scaloni seguirá al mando de la Selección argentina hasta 2026

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hasta el Mundial de 2026

Por UNO

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó este martes por la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hasta el Mundial de 2026, algo que había insinuado el propio técnico minutos antes en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato", confirmó Tapia en su cuenta de Twitter sobre la medianoche argentina.

Chiqui Tapia tuit continuidad Lionel Scaloni.PNG
Claudio Chiqui Tapia confirmó la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección argentina. 

Claudio Chiqui Tapia confirmó la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección argentina.

"La verdad que no lo sabía, pero es muy bueno que esto pase para darle continuidad a este proyecto", señaló un par de minutos después el volante Rodrigo De Paul, que se enteró de la noticia por televisión.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué razón Dybala no fue ni al banco de Argentina ante Jamaica

"Los que llevamos un tiempo en la selección conocemos que Scaloni se está exigiendo él y exigiéndonos a nosotros y esperemos que esta renovación sea lo mejor para él y lo mejor para la selección", agregó por su parte el marcador central Nicolás Otamendi.

Selección-Argentina.jpg
La "Scaloneta" cerró su gira por Estados Unidos con dos victorias.

La "Scaloneta" cerró su gira por Estados Unidos con dos victorias.

Lionel Scaloni había expresado su deseo de continuar

Antes, el propio Lionel Scaloni se había expresado al respecto y había manifestado sus ganas de seguir en el cargo en la conferencia de prensa posterior a la goleada por 3 a 0 sobre Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos.

"Claro que tengo ganas de seguir, quién no va a tener ganas de ser el técnico de Argentina. Con el presidente tengo la mejor relación, estuvimos reunidos y está encaminado", dijo el DT.

Y agregó: "Mis ganas están, es fundamental no depender tanto del resultado. Las cosas pueden salir mal pero no significa que todo está mal. Es importante que ese mensaje se haya captado, yo soy un agradecido".