Fútbol Lionel Scaloni
Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni levantó la voz pensando en el partido de la Selección Argentina ante Australia

Lionel Scaloni calificó como "una locura" que la Selección Argentina tenga que jugar el sábado con Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Por UNO

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, destacó lo hecho por el equipo en el triunfo ante Polonia a la vez que criticó el poco descanso que hay entre el cierre de la fase de grupos y el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Australia, respecto del que afirmó: "El que piense que será un partido fácil está equivocado".

30-11-2022_el_dt_lionel_scaloni_dando.jpg

Con los pies sobre la tierra, Scaloni resaltó: "No somos candidatos a nada, no somos favoritos, somos un equipo difícil que vamos a dar pelea. Pensar que porque ganamos hoy vamos a ser campeones es totalmente errado. Hicimos un buen partido y hay que seguir".

Analizando el andar de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni dijo: "Hemos sufrido cambios, lesiones, jugadores que no venían con ritmo. Pero tenemos la tranquilidad de saber que el que entra puede rendir. Siempre pensamos en el bien colectivo. Este equipo juega de una manera y no íbamos a cambiar por perder un partido".

► Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: la frase de Lionel Messi que ilusiona al pueblo argentino

https://twitter.com/TyCSports/status/1598078660547792896

Lionel Scaloni, el triunfo con Polonia y el cruce con Australia

"Fue un partido muy difícil pero lo interpretamos de manera correcta. Los jugadores han hecho un encuentro muy bueno, muy completo. A veces las cosas no se dan pero no dejar de buscar da sus frutos", analizó quien fuera jugador en el Mundial Alemania 2006.

"Estamos satisfechos con el encuentro que hicimos, no era un partido fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le servían dos resultados", dijo respecto del gran triunfo de este miércoles ante Polonia y luego agregó: "Polonia es un equipo que sale bien a la contra, pero no lo permitimos. Fue más mérito nuestro que error de ellos".

scal.jpg

El DT reveló la intimidad del vestuario y explicó: "Al término del primer tiempo les dije que estábamos bien. Por derecha los ataques eran más fluidos y teníamos que intentarlo ahí. Se nos dio el gol al minuto del segundo tiempo y eso nos tranquilizó".

Sobre los goles, el asistente de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, puntualizó: "Habíamos visto que Polonia no defendía del punto de penal para atrás. Se agrupaban mucho entre el arquero y el área chica. Ahí metimos el centro atrás y por suerte se dio".

Finalmente, ya con la mira en el cruce de octavos de final ante Australia, afirmó: "Todos son partidos difíciles. A nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba. El fútbol hoy es partido a partido. Incluso jugando bien podés perder. El que piense que Australia será un partido fácil está equivocado".

auspiciantes nuevo 1.jpg