Fútbol Lionel Messi
Busca más gloria

Lionel Messi podría romper varios récords en la Copa América 2024

Lionel Messi jugará su séptima Copa América, un torneo donde podría romper varios récords. La Selección argentina defenderá el título

Por UNO

El astro Lionel Messi podría romper varios récords con la Selección argentina cuando juegue su séptima Copa América.

Messi-Argentina-Copa-America-2021.jpg

En aquella edición, la Selección le ganó 1-0 la final a Brasil en el Maracaná para cortar una racha de 28 años sin títulos.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi dijo cuál es el mejor equipo del mundo y causó sorpresa

La primera participación de Messi en la Copa América fue en Venezuela 2007, donde llegaron a la final y perdieron 3-0 frente a Brasil. Luego participó de las ediciones de Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019, todas sin suerte hasta que por fin se pudo sacar la espina en 2021.

En la edición que comenzará este jueves, Messi tendrá como objetivo principal levantar el título, pero también buscará romper varios récords en el torneo continental.

Los récords que podría romper Messi en la Copa América

El rosarino tiene dos récords prácticamente asegurados, ya que en caso de jugar al menos un encuentro se convertirá en el jugador con más partidos jugados en la historia del torneo, con 35, dejando en segundo lugar al arquero chileno Sergio Livingstone.

Además, pasará a ser el único argentino en participar de siete ediciones consecutivas de la Copa América.

lionel-messi-copa-america-2021.jpg

Si gana el Balón de Oro a mejor jugador del torneo, Messi también se convertirá en el primero en quedárselo en dos ediciones consecutivas y en hacerlo tres veces a lo largo de su carrera (ya lo obtuvo en 2015 y 2021).

Otro récord que es más complicado, pero no imposible, es el del máximo goleador en la historia de la Copa América. Messi, que tiene 13 goles, está a solo cuatro de los líderes, Norberto Méndez (argentino de la década del 40) y del brasileño Zizinho.

El último logro que podría obtener es el de mayor cantidad de hat-tricks. Tiene uno solo (ante Panamá en 2016) y en caso de conseguir otro se sumará a una lista integrada por 10 jugadores diferentes.