Fútbol Lionel Messi
Ligue 1

Lionel Messi, luego de ser abucheado en el PSG, está listo para una nueva batalla

Luego de jugar los amistosos con la Selección argentina, Lionel Messi afrontará un partido especial ante el Olympique de Lyon, por la Ligue 1

Por UNO

El campeón del Mundial Qatar 2022 afrontará con el líder de la Ligue 1 un partido frente al Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico por la 29ª fecha. Se jugará desde las 15:45 con transmisión de ESPN y Star+.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi volvió al PSG mientras define su futuro

Después del cariño y el reconocimiento cosechado en su reciente participación con la Selección argentina, Lionel Messi se enfrenta a la posibilidad de otra jornada hostil en París como sucedió en el anterior juego, la derrota con Rennes (0-2).

Esa tarde, una parte del estadio lo silbó durante el anuncio de las formaciones y al finalizar el partido, el argentino marchó con gesto adusto rumbo a los vestuarios, sin participar del saludo protocolar a las tribunas.

lionel-messi1.jpg

Lionel Messi, entre el PSG y el Barcelona

El encuentro con Olympique de Lyon se producirá 48 horas después de que el vicepresidente del club catalán, Rafael Yuste, admitiera que existen conversaciones con el padre del astro, Jorge Messi, para intentar su regreso al Barcelona.

Hasta ese momento sólo se sabía que Lionel Messi negociaba con el PSG por una extensión contractual de un año a partir del próximo 30 de junio, fecha límite de su actual vínculo.

El séptuple ganador del Balón de Oro cumple su segunda temporada en el PSG con buenas estadísticas en la Ligue 1 (13 goles, 13 asistencias) pero apuntado por un nuevo fracaso del equipo en la Champions League.

El conjunto dirigido por Chistophe Galtier (66 puntos) tiene la chance de ampliar su ventaja en caso de ganar este domingo, luego del empate de su escolta Olympique de Marsella (60) ante Montpellier.

►TE PUEDE INTERESAR: Otamendi mostró su nuevo tatuaje y hasta Messi se emocionó

lionel-messi.jpg

Ligue 1: el programa de la 29ª fecha

Viernes: Olympique de Marsella 1-Montpellier 1.

Sábado: Auxerre-Troyes (12:00, Star+) y Rennes-Lens (16:00, Star+).

Domingo: Lille-Lorient (8:00, Star+), Angers-Niza (10:00), Brest-Toulouse (10:00), Clermont-Ajaccio (10:00), Nantes-Reims (10:00), Mónaco-Racing Estrasburgo (12:05, ESPN 3 y Star+) y PSG-Lyon (15:45, ESPN y Star+).

Posiciones: PSG 66 puntos: Olympique de Marsella 60; Lens 57; Mónaco 54; Rennes 50; Lille 49; Niza y Lorient 44; Reims 43; Lyon 41; Montpellier 37; Toulouse 35; Clermont 34; Nantes 30; Racing Estrasburgo 26; Brest 24; Auxerre 23; Troyes y Ajaccio 21 y Angers 10.

Temas relacionados: