Fútbol Barcelona
Mercado de pases

Barcelona avanza en el operativo retorno de Lionel Messi

Directivos del Barcelona confirmaron que ya hubo contactos con el entorno de Lionel Messi para que vuelva al club tras dos años en el PSG

Por UNO

El vicepresidente del Barcelona, Rafael Yuste, confirmó que hubo contactos con el padre de Lionel Messi para negociar un posible retorno al equipo que lo formó y en el que es el máximo ídolo de su historia.

Mientras el capitán de la Selección argentina se prepara para volver a jugar con el París Saint-Germain (PSG), desde Francia están pendientes ante este reconocimiento del dirigente español, ya que el rosarino finalizará su vínculo en junio y desde el club galo quieren retenerlo, al menos, por una temporada más y lograr el ansiado objetivo: la Champions League.

►Te puede interesar: Lionel Messi volvió al PSG mientras define su futuro

messi 1.jpg
Lionel Messi con los tres números que usó en el Barcelona

Lionel Messi con los tres números que usó en el Barcelona

Aunque hubo contactos entre el PSG y el entorno del flamante campeón del mundo, por el momento no hubo acuerdo y varios clubes se encuentran expectantes de la situación. Uno de esos equipos es nada más ni nada menos que Barcelona, donde La Pulga es uno de los máximos ídolos.

►TE PUEDE INTERESAR: Se filtraron los sueldos en la Ligue 1: Kylian Mbappé y Lionel Messi, en la mira de todo el mundo

"Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras. Creo que las historias en la vida deben acabar bien y por eso tenemos contactos con Messi, por supuesto", manifestó el directivo del equipo azulgrana.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1641747557201190912

Durante la conferencia, Yuste sostuvo: "Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Creo que el destino lo hará posible. A ver si podemos volver a tener a Leo en Barcelona".

Barcelona trabaja con LaLiga

Yuste remarcó que no quiere iniciar un conflicto con el PSG ya que Messi tiene contrato con los franceses, pero a la vez advirtió que iniciarán conversaciones con Javier Tebas (presidente de La Liga) para intentar encuadrar su regreso sin tener inconvenientes con el Fair Play Financiero: "Quedan dos meses en que podemos trabajar con Tebas y presentarle el plan de viabilidad, tesorería e ingresos. Si se da el caso, porque Leo es jugador del PSG y si se dan todas los condiciones, como que Leo se aviniese a volver".

lionel-messi-joan-laporta-barcelona2.jpg
La relación entre Messi y Laporta es clave para que el regreso se concrete

La relación entre Messi y Laporta es clave para que el regreso se concrete

"Las conversaciones ya las saben. El presidente estuvo con el padre de Leo, Jorge, y hay buena relación. No hay plan de ataque. Si esto sale, saldrá porque el destino vuelve donde debe.., ya veremos. Pero ahora me es difícil hablar de Leo porque no quiero que el PSG interprete mal mis palabras", concluyó Yuste ante los medios.

Los números de Messi en el Barcelona

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en 7 oportunidades, dejó una huella imborrable en la institución al conquistar 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Durante 17 temporadas, participó en 778 partidos, en los que aportó 672 goles y brindó 305 asistencias.

Ofertas del Al Hilal y el Inter Miami

Si bien los dichos del directivo generaron una gran repercusión en el mundo del fútbol, Barcelona no es el único club a la expectativa de lo que sucederá entre Messi y PSG.

messi arabia 2.jpg
En Arabia y Estados Unidos quieren a Messi

En Arabia y Estados Unidos quieren a Messi

La prensa internacional sostiene que Al-Hilal de Arabia Saudita, conducido por Ramón Díaz, lo tiene en la mira y estaría dispuesto a ofrecer un contrato superior al que Al-Nassr le hizo a Cristiano Ronaldo (200 millones de euros por temporada).

El Inter Miami de la MLS también se manifestó públicamente al reconocer que podrían crear un plan especial en coordinación con la liga estadounidense para poder cerrar el desembarco del mejor jugador del planeta.

Xavi quiere que Messi tenga su Last Dance

El director técnico del Barcelona Xavi Hernández fue consultado por el posible regreso de Messi y prefirió la cautela: "Estamos a un mes de poder ganar dos títulos importantes (Copa del Rey y LaLiga) y no es momento para hablar de fichajes ni de Leo. Hay que hablar del Elche, el Madrid y lo que viene".

xavi messi.jpg
Xavi y Messi compartieron años gloriosos en Barcelona

Xavi y Messi compartieron años gloriosos en Barcelona

"Claro que estoy enamorado de Leo. Le he visto crecer. Hemos sido compañeros. he visto el futbolista que es. La afición está ilusionada con un último Last Dance como Michael Jordan. Lo más importante es que la gente se ilusione. El termómetro del Camp Nou no falla. La gente está ilusionada como se vio en el Clásico", explicó.

Igualmente, luego añadió: "No depende de mí. Depende más de lo que quiera hacer Leo. Lo ha ganado todo en el fútbol y depende de su felicidad. Si quiere volver y tiene la voluntad, lo hablaremos pero no lo hemos hablado demasiado. Tengo amistad y relación y si quiere volver, yo encantado".

Temas relacionados: