Newell's Old Boys quedó como único puntero del torneo de la Liga Profesional, al empatar de visitante con Platense, 1 a 1, en encuentro de la 7ma. fecha, que se había iniciado el viernes con el triunfo del otro rosarino, Central, ante Sarmiento.
Liga Profesional: Newell's es líder transitorio
El conjunto rosarino se puso en ventaja a los 41' del primer tiempo con un insólito gol en contra de Juan Pablo Pignani y el local lo empató con un hermoso remate de media distancia de Juan Cruz Esquivel a los 38' del complemento.
►Te puede interesar: San Lorenzo le ganó 2 a 1 a Boca en el Nuevo Gasómetro
Con el empate ambos conservaron el invicto, pero a Newell's le cabe el dilema del vaso medio vacío o medio lleno: como en la jornada pasada ante Patronato dejó escapar el triunfo y, aunque quedó solo en la cima (15 unidades), este domingo lo puede pasar Gimnasia La Plata, que lo sigue a un punto y visita a Atlético Tucumán.
Platense, por su parte, de gran campaña, se sumó a Unión de Santa Fe en el tercer escalón de la tabla, con 13 puntos. Justamente el conjunto tatengue ganó un partidazo ante Banfield, en el Sur del Gran Buenos Aires, por 3 a 2.
La 7ma. fecha de la Liga Profesional
Viernes 8 de julio
- Rosario Central 1 – Sarmiento 0
Sábado 9 de julio
- Patronato 0 – Arsenal 1
- San Lorenzo 2 –Boca 1
- Banfield 2 – Unión 3
- Platense 1 – Newell’s 1
- Talleres 0 – Barracas Central 2
Domingo 10 de julio
- 13.00 Estudiantes – Central Córdoba (TNT Sports)
- 15.30 Racing – Independiente (ESPN Premium y TNT Sports)
- 18.00 Atlético Tucumán – Gimnasia (TNT Sports)
- 18.00 Lanús – Huracán (ESPN Premium)
- 20.30 River – Godoy Cruz (ESPN Premium)
Lunes 11 de julio
- 19.00 Defensa y Justicia – Aldosivi (TNT Sports)
- 19.00 Colón – Vélez (ESPN Premium)
- 21.30 Argentinos – Tigre (ESPN Premium)





