Liga Profesional

Liga Profesional 2024: el cronograma de la primera fecha

La Liga Profesional 2024 comenzará este viernes con tres encuentros. Godoy Cruz e Independiente Rivadavia serán los represenrantes mendocinos en el certamen

Por UNO

La Liga Profesional 2024 se iniciará este viernes con tres encuentros. El sábado Godoy Cruz recibirá a Barracas y el domingo Independiente Rivadavia visitará a Lanús.

godoy cruz velez 8.jpg

La primera fecha se desarrollará desde mañana hasta el lunes inclusive y en la jornada estreno tendrán lugar tres partidos: Sarmiento–Instituto, desde las 19, mientras que a las 21.15, se enfrentarán Argentinos Juniors–Rosario Central y Newell’s–Platense.

►TE PUEDE INTERESAR: Se viene el debut: cuenta regresiva de Godoy Cruz en la Liga Profesional

El sábado continuará la acción con otros cuatro encuentros, en los que se destacan el debut de River, que intentará dejar en el olvido el mal trago que sufrió en los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando quedó eliminado a manos de Boca, y también jugará Independiente, que tendrá la obligación de ser protagonista sin poder reforzarse por esta inhibido.

La jornada del sábado comenzará a las 14:30 con el encuentro en el cual Huracán recibirá a Defensa y Justicia, mientras que a las 15.30 Godoy Cruz (que es orientado por el DT Daniel Oldrá) será anfitrión de Barracas Central, a las 17.30 Independiente será local de Talleres de Córdoba y a las 19.45 River hará lo propio ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente Rivadavia.jpeg

Ya el domingo, San Lorenzo visitará al Deportivo Riestra desde las 15.30 con la premisa de cambiar la imagen del último torneo, mientras que en el mismo horario haría su estreno el flamante campeón Estudiantes de La Plata, que será visitante del necesitado Tigre, ya que hoy estaría perdiendo la categoría.

En el segundo turno, desde las 17.45, Racing visitará Belgrano de Córdoba buscando dejar en el pasado la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada, mientras que Lanús será local de Independiente Rivadavia (es dirigido por Martín Cicotello).

En el cierre del domingo, estará Boca, que visitará a Atlético Tucumán desde las 20.15, mientras que la primera fecha concluirá el lunes con dos partidos: desde las 19, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez, mientras que Unión hará lo propio en Santa Fe ante Banfield a las 21.

Liga Profesional: después de la quinta fecha se parará el certamen

La particularidad que tendrá el certamen es que se disputarán las primeras cinco fechas y luego habrá un parate por la Copa América de Estados Unidos 2024 y los Juegos Olímpicos de París, por lo cual el torneo se reanudará el fin de semana del 19 de julio.

El dato no menor del campeonato es que, según el artículo 14 del reglamento de la Liga Profesional, indica que el fixture será similar al certamen edición 2023, pero invirtiendo las localías.

Los equipos jugarán todos contra todos, en un formato de 27 fechas en la que el conjunto con más cantidad de puntos será el ganador. En caso de igualdad de puntos en la cima de las posiciones, lo primero a tener en cuenta será la diferencia de gol y, luego de eso, importarán los goles a favor.

Al final de la temporada se definirán los dos descensos (uno por tabla de promedios y el restante por Tabla Anual) y las clasificaciones a las copas internacionales de 2025.