Fútbol Leandro Paredes
Sin vueltas

Leandro Paredes reveló un secreto sobre la final entre la Selección argentina y Francia y rompió todo

El volante de la Selección argentina Leandro Paredes reveló sus sensaciones en medio de la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia

Por UNO

El volante de la Selección argentina Leandro Paredes reveló sus sensaciones en medio de la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia.

"Nunca pensé que se nos escapaba la final, como me pasó que nunca pensé que quedaríamos afuera contra México o en otros partidos. Las sensaciones en el entretiempo de la final eran más que buenas, ellos hicieron dos cambios y mostraron debilidad, pero esto es fútbol y no se explica cómo fue que nos empataron 2 a 2 en apenas minutos", comentó Leandro Paredes en una entrevista con TyC Sports.

►TE PUEDE INTERESAR: Dibu Martínez y su esposa Mandinha: amor y fotos inéditas

paredes.jpg

"La gente te hace saber lo que conseguimos y así uno va cayendo lentamente. Veo la final casi todas las noches y sin dudas la atajada del "Dibu" en el último minuto nos dio el Mundial. Si nos metían el gol, perdíamos el partido", recordó sobre el encuentro que finalizó igualado en tres en la prórroga tras los dos goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para Argentina y los tres de Kylian Mbappé para Francia.

Leandro Paredes pensó lo peor cuando pateó el penal ante Francia

El exfutbolista de Roma, de Italia, fue uno de los encargados de patear un penal en la tanda definitoria aunque reconoció que "pensó en lo peor" durante toda la caminata previa.

►TE PUEDE INTERESAR: De Paul festejó con tortitas mendocinas el primer mes como campeón del mundo

Paredes venía de ejecutar sus últimos cinco penales, entre el club italiano y la Selección, de manera cruzada y no cambió ante el francés Hugo Lloris: "Sabía que se iba a tirar para ese lado pero pateé con fuerza y, a pesar de mi resbalón, la pelota entró".

"Nosotros sabemos que "Dibu" Martínez te ataja como mínimo un penal y eso nos da mucha tranquilidad", afirmó acerca de uno de los ídolos del seleccionado.

Además, el volante central, uno de los cercanos a Lionel Messi, comentó que al finalizar le dijo al astro: "Por fin somos campeones del mundo", y lo abrazó.

"Hablamos con Leo (Messi) y Ángel (Di María) para que sigan por lo menos unos partidos más, queremos que disfruten de ser campeones del mundo. El 'Fide' había dicho que se iba pase lo que pase pero lo convencimos", adelantó.

La antesala a la final también dejó algunas perlas como cuando con Rodrigo De Paul y el desafectado Giovani Lo Celso fueron a la utilería y prendieron una vela para pedir "un mismo deseo".