Fútbol italiano

Lautaro Martínez, un capitán querido: marcó un gol en el triunfo de Inter

Lautaro Martínez, el capitán del Inter, marcó un gol para su equipo, que le ganó como local a Lecce por 2 a 0 y se subió a la segunda ubicación de la Liga de Italia de fútbol

Por UNO

Inter, con un gol del argentino y campeón del mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez (es el capitán y querido por los Tifosi), le ganó como local a Lecce por 2 a 0 y se subió a la segunda ubicación de la Liga de Italia de fútbol, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la vigesimoquinta fecha del certamen, que lidera cómodamente Napoli.

Inter-Lecce 2-0 | The Nerazzurri pick themselves up: Goals & Highlights | Serie A 2022/23
Lautaro-Martínez-1.jpg

Con el éxito Inter, donde el "Toro" Martínez fue titular y su compatriota, el juvenil y convocado al seleccionado argentino Valentín Carboni fue suplente, alcanzó los 50 puntos, es escolta, pero lejos del líder Napoli, que suma 65; Lecce se quedó con 27 puntos y es decimocuarto en la Serie A.

►TE PUEDE INTERESAR: Murió Romualdo Arppi Filho, el árbitro de la final de México '86 donde se consagró Argentina

Por su parte, en el encuentro que cerró la jornada de domingo, Roma, con el argentino y campeón del Mundo Paulo Dybala, venció en el estadio Olímpico de la capital italiana a Juventus, donde jugaron sus compatriotas y también ganadores en Qatar 2022, Ángel Di María y Leandro Paredes.

El italiano Gianluca Mancini (8m. ST), con un soberbio remate desde afuera del área, señaló el gol Roma, donde Dybala jugó hasta los 27 minutos de la parte final cuando lo reemplazó el inglés Tammy Abraham.

En tanto en la "Vecchia Signora", el rosarino Di María actuó durante todo el encuentro; al tiempo que el bonaerense Leandro Paredes ingresó a los 31 minutos de la parte final por el italiano Manuel Locatelli; mientras que los juveniles argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenechea fueron sustitutos.

Con este resultado, Roma alcanzó las 47 unidades y es cuarto, junto con Milan, en zona de clasificación para la Champions League; mientras que Juventus, que sufrió el descuento de 15 puntos por adulterar sus balances contables, se quedó con 35 e instalado en la séptima posición de la Serie A.

En tanto, en el primer partido del día, Spezia y Hellas Verona, donde jugó el argentino Adolfo Gaich. empataron hoy sin goles; el mismo resultado de Sampdoria, donde actuó el santafesino Bruno Amione, ante Salernitana.

El lunes cerrarán la fecha Sassuolo - Cremonese (14.30) y Torino - Bologna (16.45).

Resumen de la 25ta. fecha de la Liga de Italia:

  • --Viernes: Napoli 0 - Lazio 1.
  • --Sábado: Monza 2 - Empoli 1; Atalanta 0 - Udinese 0; y Fiorentina 2 - Milan 1.
  • -Hoy: Spezia 0 - Hellas Verona 0, Sampdoria 0 - Salernitana 0, Inter 2 - Lecce 0 y Roma 1 - Juventus 0.

Posiciones: Napoli 65 puntos; Inter 50; Lazio 48; Roma y Milan 47; Atalanta 42; Juventus (x) y Bologna 35; Udinese y Monza 32; Fiorentina y Torino 31; Empoli 28; Lecce y Sassuolo 27; Salernitana 25; Spezia 21; Hellas Verona 18; y Cremonese y Sampdoria 12.

(x) se le descontaron 15 puntos por adulterar sus balance contables.

Temas relacionados: