Fútbol Lionel Messi
Major League Soccer

Las ganancias millonarias que genera Lionel Messi en el Inter Miami y la MLS

Lionel Messi iniciará este miércoles su segunda temporada en la MLS con el Inter Miami donde su impacto se ha traducido en cifras millonarias

Por UNO

Lionel Messi iniciará este miércoles su segunda temporada en la MLS con el Inter Miami donde su impacto en solo 14 partidos oficiales se ha traducido en cifras millonarias.

messi botines 1.jfif
Lionel Messi estrenará botines Adidas cuando empiece la MLS con el Inter Miami

Lionel Messi estrenará botines Adidas cuando empiece la MLS con el Inter Miami

Esa valoración dada a conocer por la revista Forbes ubica al Inter Miami por encima de importantes clubes de la Premier League como West Ham, Everton, Newcastle United y Aston Villa.

Por supuesto que esto también implica enormes beneficios como los que la franquicia que tiene entre sus accionistas a David Beckham obtendrá tras firmar un acuerdo de derechos de nombre del estadio con JP Morgan Chase.

►Te puede interesar: Federico Redondo confirmó su pase al Inter Miami y se despidió de Argentinos Juniors

Lo cierto es que el Inter Miami espera generar este año ingresos por más de 200 millones de dólares (cifra récord para la MLS), un 257% más que en 2022, cuando alcanzó los 56 millones de la moneda norteamericana.

La previa de la temporada del Inter Miami

Embed

Los ingresos de Lionel Messi en el Inter Miami

Lionel Messi ayudó a generar más de 110.000 nuevas suscripciones al MLS Season Pass de Apple TV+ y las camisetas Adidas del Inter Miami con su nombre se han agotado más de una vez.

Forbes y el periodista especializado Joe Pompliano estiman que Messi recibe más de 20 millones de dólares anuales del Inter Miami, además de tener por contrato una opción de compra de acciones del club, una participación en los ingresos de los nuevas suscriptores de MLS/Apple TV y participación en las ganancias de Adidas por la venta de camisetas.

Un contrato a la altura de quien ha transformado al Inter Miami en uno de los 20 clubes de fútbol más valiosos del mundo.

Temas relacionados: