Fútbol Bolivia
¡Bien ahí!

La Selección de Bolivia se inclinó por un DT argentino

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció al DT argentina en la conducción técnica, quien tomará las riendas en noviembre próximo

Por UNO

El argentino Gustavo Costas es el nuevo entrenador del seleccionado de Bolivia, anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y está previsto que asuma el cargo en noviembre próximo una vez que finalice su contrato con Palestino de Chile.

gustavo-costas.jpg
Gustavo Costas asumirá con Bolivia cuando finalice su vínculo con Palestino de Chile.

Gustavo Costas asumirá con Bolivia cuando finalice su vínculo con Palestino de Chile.

Gustavo Costas, de 59 años, tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y tiene como elementos valiosos para ser elegido en el cargo buenos resultados en su paso por clubes de Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile.

►TE PUEDE INTERESAR: Balón de Oro: Messi se quedó afuera de los 30 nominados

El ex zaguero de Racing, Gimnasia de Jujuy y Locarno de Suiza se consagró campeón con Alianza Lima en dos ocasiones, Cerro Porteño en Paraguay, Barcelona de Guayaquil en Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia..

La imagen que se tiene del profesional argentino es de un entrenador trabajador, que no pone excusas y además que puede hacer una buena sociedad de trabajo con Pablo Escobar (encargado de las divisiones menores de la FBF), a quien lo dirigió cuando estaba en Cerro Porteño, señaló el diario La Razón de La Paz.

Gustavo Costas tendrá cuatro meses para preparar a Bolivia para afrontar una nueva eliminatoria para el mundial de 2026, ya que aunque la Conmebol aún no lo oficializó la primera fecha para clasificarse al Mundial de Canadá-México-Estados Unidos, será en marzo del próximo año.

►TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva pelota del fútbol argentino que presentó la AFA

Es probable que Escobar dirija los amistosos de Bolivia en septiembre próximo porque Gustavo Costas se dedicará a cumplir con el convenio con Palestino.

gustavo-costas1.jpg
El argentino Gustavo Costas dirigirá Bolivia y se une a la larga lista de técnicos argentinos en los seleccionados sudamericanos.

El argentino Gustavo Costas dirigirá Bolivia y se une a la larga lista de técnicos argentinos en los seleccionados sudamericanos.

El elegido por la FBF prevaleció en un listado final a sus compatriotas Jorge Almirón (exDT de Lanús) y Sergio Batista (exseleccionado argentino); al colombiano Hernán Gómez (exSelección Colombia) y al español Miguel Ángel Portugal (exRoyal Pari boliviano).

Temas relacionados: