Un lujo

Así es la nueva pelota del fútbol argentino que presentó la AFA

La AFA presentó el nuevo balón para el futbol doméstico, la Gotán Argentum será la nueva protagonista de la Liga Profesional de Fútbol y las categorías del ascenso.

Por UNO

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el nuevo balón que rodará en el futbol domestico, la Gotán Argentum será la nueva protagonista de la Liga Profesional de Fútbol y las categorías del ascenso.

El avance de la tecnología en el futbol argentino no solo llegó de la mano del VAR sino que ahora Adidas, marca que presenta el esférico Gotán Argentum, realizó un novedoso diseño que proporcionará velocidad, precisión y consistencia a la hora de disputar los partidos.

►TE PUEDE INTERESAR: Se ilusionan los hinchas de Godoy Cruz: así marcha la remodelación del estadio Feliciano Gambarte

Pelota-fútbol-argentino-1.jpg

La nueva estrella del fútbol local tiene algunas similitudes a la que podremos ver en el Mundial de Qatar 2022, a diferencia de la Al Rihla, la pelota que formará parte del fútbol cotidiano de los argentinos tendrá tonos de color violeta inspirado en la igualdad de genero.

►TE PUEDE INTERESAR: Balón de Oro: Messi se quedó afuera de los 30 nominados

https://twitter.com/afa/status/1558166258385813506

Los avances de la nueva pelota del fútbol argentino

En cuanto a los avances la Gotán Argentum presentará en el corazón de la redonda la tecnología CRT-CORE para que en los partidos de mayor intensidad conserve al máximo su forma, el aire y la precisión en el rebote. Además, se aplica la tecnología SPEEDSHELL con un cuero de poliuretano texturizado con un total de 20 paneles para mayor estabilidad.

El fútbol argentino se mueve al compás del fútbol Mundial, en 2018 cuando en el Mundial de Rusia se utilizó la pelota Telstar 18, en Argentina se presentó la Argentum 18 que tuvo idénticas características para a la que se utilizó en la cita mundialista.

Temas relacionados: