Copa América 2024

La Selección argentina ya piensa en su próximo rival de la Copa América 2024

La Selección argentina, sin mucho tiempo para celebraciones, tras el triunfo sobre Canadá ya trabaja pensando en partido con la selección chilena de fútbol

Por UNO

La Selección argentina pudo comenzar ganando en la Copa América 2024 en el debut contra Canadá por 2 a 0. En unos días deberá verse las caras contra la Selección chilena de fútbol, rival que buscará vencer para sellar el pase a cuartos de final y con quien busca un desquite en esta competencia continental.

La Selección nacional ya dejó en el camino su primer escollo con un elaborado triunfo que inició el camino de la defensa para el título continental. Para vencer al elenco canadiense, los dirigidos por Scaloni deberían sortear las complicaciones que le presentó “el rival y campo de juego”, según sus palabras.

► TE PUEDE INTERESAR: Copa América 2024: la Selección argentina le ganó a Canadá por 2 a 0 en su debut

El plantel de la Scaloneta trabajó este viernes por la mañana en dos grupos y, por la tarde, viaja a Nueva Jersey. Los convocados trabajaron por la mañana en dos grupos: los titulares en el partido ante Canadá se recuperaron en el hotel y, el resto, se trasladó al predio de la Universidad de Kennesaw State, donde realizaron tareas en el gimnasio y, con pelota, en una de las canchas.

seleccion-recuperacion-hotel.jpg
La parte del plantel de la Selección argentina que enfrentó a Canadá en el debut de Copa América, hizo trabajos de recuperación en el hotel.

La parte del plantel de la Selección argentina que enfrentó a Canadá en el debut de Copa América, hizo trabajos de recuperación en el hotel.

La Selección argentina y su próximo rival de Copa América 2024 en la mira

Pero en la próxima parada, el martes desde las 22, se verá las caras con un viejo conocido, el cual se tornó un enemigo acérrimo en los últimos años: Chile.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/1804193323650871372&partner=&hide_thread=false

El conjunto trasandino debutará este viernes ante Perú por la primera fecha del Grupo A y depende el resultado que obtenga, serán las cartas que se jugarán ante la Selección argentina.

Lo único concreto, es que la Selección chilena, que dirige Ricardo Gareca promete ser fiel a su estilo estratega e intentará complicarle las cosas a la Albiceleste, que en los últimos cinco cruces por Copa América ganó en dos oportunidades, empató en una y perdió en las dos restantes, aunque estas fueron en las finales de las ediciones 2015 y 2016.