Copa América 2024

La cuenta pendiente que la Selección argentina intentará saldar en la Copa América 2024

La Selección argentina, actual campeona de América y del mundo, intentará en esta Copa América 2024 saldar una cuenta pendiente en competencias oficiales.

Por UNO

La Selección argentina, actual campeona de América y del mundo, intentará en esta Copa América 2024 saldar una cuenta pendiente en competencias oficiales que se extiende aún más allá del ciclo de Lionel Scaloni como DT.

scaloni 1.jpg
Lionel Scaloni y la Selección argentina buscarán saldar una cuenta pendiente en la Copa América 2024.

Lionel Scaloni y la Selección argentina buscarán saldar una cuenta pendiente en la Copa América 2024.

Si se tiene en cuenta el ciclo anterior, con Jorge Sampaoli como DT y Scaloni dentro del cuerpo técnico, la Selección argentina tampoco ganó en el inicio del Mundial Rusia 2018 ya que igualó 1 a 1 con Islandia.

►Te puede interesar: Alejandro Garnacho ilusionó a todos antes de su primera Copa América con la Selección argentina

De esta manera, el último debut tiunfal de Argentina en una competencia oficial fue en la Copa América Centenario, en 2016, cuando le ganó 2 a 1 a Chile en una revancha de la final del 2015 que finalmente no fue tal ya que luego los trasandinos volvieron a consagrarse superando por penales al equipo que en ese entonces dirigía el Tata Martino.

Este jueves, ante Canadá, será una buena oportunidad de saldar la cuenta pendiente.

La Selección en Atlanta

Embed

Los debuts oficiales de la Scaloneta

  • Copa América 2019: En Bahía, Argentina empezó el torneo perdiendo 2 a 0 con Colombia y los goles los marcaron Roger Martínez y Duvan Zapata.
  • Copa América 2021: En Río, La Scaloneta apenas pudo igualar 1 a 1 con Chile y los goles los hicieron Messi y Eduardo Vargas.
  • Mundial 2022: Durísima derrota en Lusail ante Arabia Saudita por 2 a 1. Messi, de penal, abrió el marcador y los árabes lo dieron vuelta a través de Al Shehri y Al Dawsari.