Fútbol internacional

La Selección Argentina sub 20 es semifinalista con gol de Alejandro Garnacho

La Selección Argentina sub 20, dirigida por Javier Mascherano, es semifinalista en Francia tras vencer 1 a 0 a Panamá con gol de Alejandro Garnacho

Por UNO

La Selección Argentina sub 20, dirigida por Javier Mascherano, venció a Panamá por 1 a 0, en cotejo por el Grupo A, y se clasificó semifinalista del torneo internacional Maurice Revello, en Francia (el ex Esperanzas de Toulon).

El partido se jugó en el Stade Jules Ladoumengue, en Virtolles, una comuna próxima a la Costa Azul francesa y el único tanto lo marcó el delantero Alejandro Garnacho, del Manchester United, a los 4' del segundo tiempo.

La Selección Argentina, que en el debut había vencido a Arabia por 1 a 0, lidera el grupo con 6 unidades y ya clasificó. Panamá tiene dos puntos, Francia uno y los árabes no tienen ninguno. Arabia jugará hoy a las 12.30 (hora argentina) con los locales.

En este torneo, con 12 equipos ubicados en tres grupos, los tres primeros y el mejor segundo se clasifican para luchar por el título que ganó Argentina en 1975 (con César Menotti como entrenador) y 1998 (con José Pekerman como técnico) cuando se llamaba Esperanzas de Toulon.

sub20-1.jpg
La Selección Argentina sub 20 está invicta y clasificada a semifinales en Francia

La Selección Argentina sub 20 está invicta y clasificada a semifinales en Francia

Un triunfo ajustado de la Selección Argentina sub 20

El equipo de Mascherano tuvo tres variantes con respecto al conjunto del debut con Braian Aguilar por Agustín Giay en la defensa, Facundo Buonanotte por Nicolás Paz en la zona media y Santiago Castro, autor del gol ante los asiáticos, por Luka Romero.

El desarrollo del partido fue muy diferente al del debut, los árabes jugaron de contra y permitieron cierto espacio para el manejo del balón a Argentina, pero los panameños, que dominaron en el inicio del cotejo, plantearon un juego más ríspido y haciendo valer su opulencia física.

¡GOLAZO DE GARNACHO Y VICTORIA ALBICELESTE EN TOULON! | Panamá 0-1 Argentina | RESUMEN

En el inicio del segundo tiempo, a los cuatro minutos, Garnacho recibió un notable pase de Soulé y tras un explosivo pique definió con un derechazo al palo derecho de Emerson Dimas, estableciendo un 1 a 0 ajustado, que ya dejó al equipo argentino en la próxima fase del certamen.

"El partido fue muy reñido en parte por el contexto. Los chicos pudieron superar a un gran rival. Estamos contentos con el rendimiento del equipo, sobre todo por el crecimiento que supone este tipo de torneos", analizó Javier Mascherano, en su primer torneo como DT.

+ Síntesis +

Argentina: Francisco Gómez; Braian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Julián Aude; Maximiliano González, Gino Infantino, Santiago Castro y Facundo Buonanotte; Matías Soulé y Alejandro Garnacho. DT: Javier Mascherano.

Panamá: Emerson Dimas; José Matos, Reyniel Perdomo, José Córdoba y Edgardo Farina; Martín Morá y Uziel Maltez; Carlos Rodríguez, Jamel González y Ricardo Phillips; Davis Contreras. DT: David Dóniga Lara.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Garnacho (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Mateo Sanabria por Buonanotte (A), 8m. Eduardo Anderson por Matos (P), Azarías Londoño por González (P) y Abdul Knight por Maltez (P), 15m. Luka Romero por Garnacho (A) y Nicolás Palavecino por Castro (A) 16m. Ángel Orelién por Contreras (P) y Jorge Méndez por Rodríguez (P), 36m Francisco Marco por Aude (A) y Tiago Geralnik por Soulé (A).

Cancha: Stade Jules Ladoumengue, en Virtolles

Árbitro: Akhona Makalima (Sudáfrica).

Temas relacionados: