Amistoso internacional

La Selección argentina, de la mano de Messi y Lautaro Martínez, goleó a Guatemala antes de la Copa América

La Selección argentina goleó por 4 a 1 a Guatemala este viernes, en el último amistoso previo al inicio de la Copa América 2024

Por UNO

La Selección argentina le ganó 4 a 1 a Guatemala este viernes en Maryland, Estados Unidos, en el último amistoso previo al inicio de la Copa América 2024.

A los 4 minutos del primer tiempo Lisandro Martínez en contra puso en ventaja a Guatemala, mientras que a los 13' Lionel Messi empató para los Albicelestes y a los 39' Lautaro Martínez, de penal, puso el segundo. A los 21' del complemento Lautaro puso el tercero y a los 32' La Pulga anotó el cuarto.

Selección-argentina.jpg

► TE PUEDE INTERESAR: Cuándo comenzará la Eurocopa: todo lo que hay que saber

Los goles de la Selección argentina vs. Guatemala:

Embed
Embed

Embed

Embed
Embed

Lisandro Martínez marcó en contra de su propia valla y le dio la ventaja a Guatemala en un fallido intento de despejar la pelota en el área.

Luego Lionel Messi aprovechó un error del arquero Nicholas Hagen y definió con el arco a su merced para poner el 1 a 1.

Messi.jpg

El delantero Lautaro Martínez de penal, a los 39 minutos, convirtió el 2 a 1 para el equipo orientado por Lionel Scaloni, tras el penal que le hicieron a Valentín Carboni.

A los 45' Messi estrelló un tiro en el palo después de un tiro libre y en la siguiente jugada el travesaño salvó al elenco orientado por Luis Fernando Tena.

En el complemento, Lautaro Martínez conectó un pase de Messi para firmar el 3 a 1 tras una gran jugada colectiva.

Luego Lionel Messi picó al vacío y la pinchó con sutileza para poner la historia 4 a 1 tras la asistencia de Di María.

Lo que viene para la Selección argentina

El elenco nacional debutará en la Copa América 2024 el jueves 20 de junio a las 21 de Argentina.

La síntesis:

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
  • Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Óscar Castellanos, Jonathan Franco; Oscar Santis, Marco Domínguez, Elmer Cardoza; Rubio Rubín. DT: Luis Fernando Tena.
  • Goles: en el primer tiempo: 4m Lisandro Martínez (G) en contra de su propia valla, 13m Lionel Messi (A), 39m Lautaro Martínez (A) de penal. En el segundo tiempo: 21m Lautaro Martínez (A), 32m Lionel Messi (A).

  • Cambios en el segundo tiempo: 16m Ángel Di María por Carboni (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 19m Esteban García por Cardoza (G); 21m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A); 25m Gonzalo Montiel por Molina (A) y Lucas Martínez Quarta por Fernández (A); 29m 74' Darwin Lom por Rubin (G), Rodrigo Saravia por Castellanos (G) y Carlos Mejia por Santis (G).
  • Estadio: Commanders Field, Maryland, Estados Unidos
  • Árbitro: Joe Dickerson (USA)