Fútbol Rubens Sambueza
Primera Nacional

La preocupación de Rubens Sambueza por el momento que vive Deportivo Maipú

Tras la derrota de local frente a San Martín de Tucumán, hizo un profundo análisis de la situación del Deportivo Maipú y apuntó al recambio en el plantel

Por UNO

Este domingo el Deportivo Maipú sufrió una dolorosa derrota contra San Martín de Tucumán, debido a la ilusión de sus hinchas por lo hecho en el torneo anterior, y porque de local se esperaba la recuperación del equipo tras la derrota de la primera fecha frente a Chacarita. El DT Rubens Sambueza, debutante en este puesto, tras dejar la práctica activa, analizó profundamente la situación de su equipo en el certamen de la Primera Nacional 2024.

Una vez finalizado el encuentro por la segunda fecha de la Primera Nacional 2024, el DT del Deportivo Maipú Rubens Sambueza se presentó a la conferencia de prensa en el estadio Omar Higinio Sperdutti y explicó lo sucedido en este partido y también el anterior. Destacó que se mostraron "faltos de creatividad para generar chances de gol" y que se ha sentido el recambio del plantel respecto al anterior, con el éxodo de la mayoría.

► TE PUEDE INTERESAR: Rubens Sambueza trabaja para que el Deportivo Maipú "sea protagonista" del ascenso

deportivo maipú-san martin tuc-sambueza-flores (1).jpg
Rubens Sambueza, DT del Deportivo Maipú, y el entrenado del Santo tucumano, ex Tomba Diego Flores se saludan antes del partido.

Rubens Sambueza, DT del Deportivo Maipú, y el entrenado del Santo tucumano, ex Tomba Diego Flores se saludan antes del partido.

La visión de Sambueza tras la derrota

"Estuvimos muy apurados con la pelota, y sin tener tantas sociedades dentro del campo de juego" "Estuvimos muy apurados con la pelota, y sin tener tantas sociedades dentro del campo de juego"

"El análisis es rápido, no pudimos desdoblar por afuera, no pudimos concretar o tener situaciones claras de gol. Si bien hubo algunos centros apresurados, nunca expusimos esa ansiedad que nos caracteriza", explicó el hasta hace un mes jugador del Cruzado.

"Ellos después del gol comenzaron a jugar de contragolpe y eso nos complicó, y el segundo (gol) llegó de la misma manera", agregó.

► TE PUEDE INTERESAR: Gimnasia y Esgrima empató con Chaco For Ever y sumó su primer punto en la Primera Nacional

Consultado sobre la preocupación que siente ante las dos derrotas, Sambueza dijo: "No estamos teniendo tantas situaciones claras. Necesitamos más movilidad dentro del campo de juego, asociarse más entre compañeros, tener las líneas un poco más contras, porque si no, vamos a sufrir demasiado en los contragolpes".

Aclaró que este factor mencionado "se trabajó bien durante la pretemporada, y que fueron un equipo intenso". Y sumó: "Ahora que empezó el campeonato, siempre supimos que el ascenso es muy duro y que ningún equipo va a regalar nada. Los amistoso son diferentes".

► TE PUEDE INTERESAR: Gutiérrez Sport Club logró un histórico ascenso al Torneo Federal A

El recambio y la adaptación a una categoría exigente

Posteriormente el ex jugador de River, y del propio Maipú hasta hace un mes, disparó: "Estamos sufriendo el recambio de tantos jugadores, que en verdad tenemos que darle tiempo a los jugadores que han llegado. A veces el tiempo no te espera, y ellos mismos tienen que ser consientes que este campeonato, si bien recién arranca, y lo ha hecho de la peor manera para nosotros, y hay que dar vuelta rápido la página y trabajar el doble".

Luego agregó: "Ojalá que no les cueste tanto a los jugadores nuevos acoplarse. Hay que imaginar que llegaron 14 o 15 jugadores nuevos y se fueron jugadores que en el grupo del año pasado fueron protagonistas. Los chicos que han llegado vienen de otra categoría, la cual es totalmente diferente, tiene otro tipo de presiones".

Finalmente Rubens Sambueza se esperanzó: "Creo que estos dos partidos les van a servir internamente para ver que no se juega de la misma manera, es otro el ritmo, y nosotros de este lado los apoyaremos lo más que podamos, y seguiremos trabajando, se trata de cambiar el chip".