La rompió en el Xeneize

La historia de Exequiel Zeballos, el pibe que viajaba 1100 kilómetros para jugar en Boca

El delantero Exequiel Zeballos marcó un doblete en la goleada 5 a 3 de Boca sobre Tigre, en La Bombonera. La historia del Changuito es apasionante

Por UNO
Zeballos-Boca-Central-Cordoba-1.jpg

Exequiel llegó a los 11 años a Boca y viajaba 1100 kilómetros para jugar, ya que nació en Santiago del Estero. Así lo dijo su papá Oscar (su mamá se llama Lissy).

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Armani no se calló nada tras la dura derrota de River ante Colón

"Después de la primera vez que lo vieron y le pidieron que vuelva, nosotros teníamos que regresar a nuestra ciudad y esperar cada vez que el club lo convocara para cada partido. Así estuvimos un año más o menos, Nos llamaban y teníamos que hacer los 2200 km de ida y vuelta a Buenos Aires y muchas veces Exequiel solo jugaba 15 ó 20 minutos cuando tenía suerte", le dijo el padre del jugador al diario Marca.

Luego añadió: "Nunca bajó los brazos y siempre fue optimista. En ese momento, todo lo pagábamos nosotros: el viaje en micro, el hotel y las comidas. Boca no nos daba nada".

►TE PUEDE INTERESAR: La gran interna que impide que Carlos Tevez sea técnico de Rosario Central

Salvio-Zeballos-Boca.jpg

Otros datos de Zeballos

Exequiel nació el 24 de abril de 2002 en La Banda, Santiago del Estero, una ciudad que está a unos 1100 kilómetros de Buenos Aires.

"Desde los cinco años que lo tuve en mi escuela. Es un crack que supo explotar en su momento y tiene mucho más para dar", dijo el exfutbolista René “Pinino” Ruiz que dirige la Escuelita de Fútbol del Club Sarmiento de Santiago del Estero.

Temas relacionados: