Fútbol Boca
Liga Profesional

Boca se lució y goleó 5 a 3 a Tigre en un partido para el recuerdo

Boca le ganó 5 a 3 a Tigre este miércoles, en un partido de la 3ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en La Bombonera

Por UNO

Boca le ganó 5 a 3 a Tigre este miércoles, en un partido de la 3ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El primer gol del Xeneize fue marcado por Darío Benedetto a los 10 minutos del primer tiempo y a los 34' empató para los dirigidos por Diego Martínez (el ex técnico de Godoy Cruz) el defensor auriazul Leonardo Figal en contra.

Boca-Tigre-2.jpg

A los 7' del complemento, Zeballos señaló el 2-1 para el dueño de casa y a los 11' Cristian Fabra aumentó la cuenta. A los 20' el ex Xeneize Mateo Retegui anotó para los visitantes, pero a los 28' Zeballos y a los 32' Benedetto aumentaron para los boquenses.

A los 43' Retegui nuevamente, esta vez de penal, señaló el 5-3.

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Armani no se calló nada tras la dura derrota de River ante Colón

Los goles:

¡EL PARTIDO DEL AÑO! | Boca Juniors 5 VS 3 Tigre | RESUMEN Y GOLES | Fecha 3 | Liga Argentina 2022

Benedetto puso el 1 a 0 para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia. El Pipa marcó de cabeza, después de un preciso centro de Sebastián Villa.

►TE PUEDE INTERESAR: Piqué, recién separado de Shakira, recibió un baldazo de agua fría en el Barcelona

Pero a los 34' Zabala envió un centro desde la izquierda, la pelota se desvió en Jorge Figal y descolocó al arquero xeneize Agustín Rossi.

Boca-Tigre-1.jpg

A los 7' del segundo tiempo, el Changuito Zeballos recibió una asistencia del preciso Aaron Molinas en el área del Matador, la pisó, definió de zurda y puso 2-1 para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

A los 11' Fabra se proyectó por la izquierda y marcó de zurda. El Xeneize empezaba a lucirse.

A los 20' Retegui marcaba para Tigre y le ponía suspenso a un partidazo.

Pero Zeballos y Benedetto anotaban golazos y definían el encuentro.

Y sobre el final Retegui, de penal (lo cobró el VAR) marcó un nuevo gol para la visita.

Pero el Auriazul ganó y se lució.

Lo que viene para el Xeneize

Boca se medirá este domingo a las 20.30 con Barracas Central, de visitante, por la cuarta fecha del campeonato.

La síntesis:

Boca 5: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre 3: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Sebastián Prédiger, Agustín Obando, Cristian Zabala, Ezequiel Fernández; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Gol: PT: 10' Benedetto (B) y 34' Figal (B), en contra. ST: 7' y 28' Zeballos (B), 11' Fabra (B), 20' y 43' Retegui (T) y 31' Benedetto (B).

Cambios: ST: 5' Diego Sosa por Prieto (T); 20' Oscar Romero por Molinas (B); 23' Ijiel Protti por Obando (T); 35' Carlos Izquierdoz por Rojo, Cristian Medina por Fernández, Luis Vázquez por Benedetto y José Ramírez por Zeballos (B); 45' Ezequiel Forclaz por Zabala (B).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Boca Juniors.

Temas relacionados: