Fútbol Leonardo Ponzio
¡Buena Leo!

La frase de Leonardo Ponzio que ilusiona a los hinchas de River

El ex volante de River Plate Leonardo Ponzio dejó importantes conceptos de cara a los compromisos tanto locales como internacional (Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores) del Millonario

Por UNO

El ex jugador y referente de River Plate Leonardo Ponzio analizó el presente del club Millonario de cara a los compromisos tanto locales como internacional (Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores) bajo las órdenes del flamante técnico Martín Demichelis.

"El plantel tiene en todas las líneas dos o tres jugadores. Al no haber conseguido resultados y títulos el año pasado se necesita de vuelta que los pibes tengan un respaldo y la confianza que tienen en estos momentos. Siento que hay plantel entero para competir en los tres torneos cuando empiece la Copa Argentina. Después, esto va a ser día a día", expresó el ídolo histórico.

►TE PUEDE INTERESAR: River mostró su chapa y le ganó a Millonarios de Colombia, en Miami

Ponzio y Borre.jpg

El Léon, como lo apodan a Ponzio, que actualmente forma parte de la Secretaría Técnica del club, aseguró que todavía no tienen intenciones de cerrar el mercado de pases, y aguardan a saber cuáles son las ideas del debutante técnico.

► TE PUEDE INTERESAR: La joya que se irá libre de Boca y ya firmó un precontrato con un importante club

Leonardo Ponzio y las necesidades de Demichelis por sumar refuerzos

"Martín Demichelis está conociendo el plantel, tendrá unos veinte días más hasta que termine el libres de pases. Vamos a esperar cuáles son las necesidades que él demanda", manifestó el ex mediocampista millonario en diálogo con "Sintonía Monumental" (Radio Concepto).

La dinámica pretemporada Millonaria arrancó en Potrero de los Funes, y luego de las fiestas, continuó por los Estados Unidos donde realiza la parte más exigente de la preparación de cara a la temporada 2023.

demichelis river 7.jpg

Al margen de los buenos resultados cosechados en los amistosos frente a Monterrey (1-0) y Millonarios (2-0), el conjunto de Nuñez arrastra algunas negativas como la lesión de Matías Kranevitter, y Ponzio sostuvo: "La lesión del Colo no interfirió mucho porque está Zucu, que viene jugando desde hace mucho tiempo, y Enzo Pérez. Esperaremos a ver si Martín en algún momento tiene una cuestión por decidir, sino creo que tenemos plantel para pelear todo", sentenció descartando la posible búsqueda de un volante.

Leonardo Ponzio se refirió a la partida de Juanfer Quintero

Por otro lado, el ex mediocampista habló sobre la salida de Juan Fernando Quintero, quien fue presentado recientemente como refuerzo de Junior de Barranquilla, y la repercusión de los hinchas, del grupo y del flamante directivo: "Esto es lo mismo que cuando se fue el Pity, acá se van y llegan jugadores todo el tiempo. Juanfer le dio todo a River, lo considero un amigo dentro del fútbol porque tengo una relación excelente, he hablado muchas veces de la mirada que tenemos del mundo del fútbol y cómo se maneja, pero este deporte es así", exclamó.

ponzio1.jpg

Por último, Ponzio manifestó que le encantaría volver a ser jugador profesional, pero siente que esa etapa está cerrada: "Ahora más cerca de una pretemporada te dan ganas de ponerte los botines, de poder patear aunque sea al arco o de poder hacer algo, pero yo dije que hace años venía anticipándome a mi retiro. Hoy me encuentro en otro lugar, disfrutándolo. Estar dentro de esta casa uno lo tiene que disfrutar día a día. Hay otras responsabilidades, es algo lindo ver desde afuera lo que uno hacía ahí adentro. Estoy muy contento desde el lugar que me toca".

El siguiente compromiso del Millonario será ante Vasco Dama el próximo martes desde las 21 del martes, en el Orlando City Stadium, y al día siguiente (miércoles 18 de enero) viajará hacia Buenos Aires para ultimar detalles antes del debut en la Liga Profesional frente a Central Córdoba, programado para el sábado 28, en Santiago del Estero.

Temas relacionados: