brito-1.jpg
El fideicomiso financiero de River, ideado por Jorge Brito, fue un éxito.
En un comunicado, el Banco de Valores (VALO), que participó en esta operación como organizador, fiduciario, emisor y colocador, calificó como "exitosa" a la licitación, para la que hubo una sobredemanda del 31,46 % por parte de los inversores ya que recibió ofertas por 26.000 millones de pesos, y finalmente se colocaron 2.925 órdenes.
►Te puede interesar: Volvería a River un cotizado jugador y se ilusiona Gallardo
river 1.jpg
El proyecto del predio de inferiores de River.
"Estamos muy orgullosos del éxito de esta operación que refuerza la capacidad de River Plate para estructurar sus finanzas de manera eficiente, con el respaldo del mercado de capitales", señaló Juan Nápoli, presidente de VALO.
"Es un hecho histórico para Argentina que una asociación civil muy bien administrada como el Club Atlético River Plate haya podido acceder al mercado de capitales" (Juan Nápoli, presidente de VALO).
El fideicomiso consiste en adelantar ingresos futuros, recibiendo dinero de cualquier persona que quiera invertir en River, utilizando como garantías de pago créditos que tiene el club, tales como el acuerdo de naming del Monumental, las cuotas de Somos River y los abonos de Tu Lugar en el Monumental.
La calificadora de riesgo Fix, asociada a Fitch, otorgó una calificación de ‘A+’ (alta calidad crediticia) a la emisión.
monumental 1.jfif
El Monumental tendrá nuevas obras.
Las obras que encarará River con el fideicomiso
Con los fondos obtenidos la entidad Millonaria financiará la construcción del nuevo edificio del Instituto River, un polideportivo, un nuevo predio para el fútbol formativo y las obras y remodelaciones en el estadio y otras áreas del club.
River Plate cuenta con unos 350.000 socios y alrededor de 20 millones de hinchas en Argentina y el resto del mundo.
El Fideicomiso Financiero Club River Plate permite un ingreso desde 10 UVAs (unos 12 mil pesos), el fideicomiso financiero es a 30 meses con ajuste UVA, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado y con el pago trimestral de servicios de capital e interés. Es decir: el FF UVA paga la inflación de ese período más una tasa del 9%