Fútbol Kylian Mbappé
¡No te lo puedo creer!

Kylian Mbappé le juega una mala pasada al PSG

El delantero francés Kylian Mbappé, por su altísimo costo en la renovación de su contrato, puso contra las cuerdas al PSG

Por UNO

París Saint Germain (PSG) tuvo 370 millones de euros de pérdidas durante el ejercicio 2021/22 por la renovación del contrato de la estrella francesa Kylian Mbappé, en una situación que pone al equipo en peligro de ser multado por la UEFA por incumplimiento del Fair Play financiero, reveló este sábado la prensa gala.

►TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi es furor por lo que hizo en la práctica del PSG

Según L'Équipe ese déficit de 370 millones aparecerá cuando la Dirección Nacional de Gestión y de Control de la Liga de Futbol Profesional (DNCG), oficialice las cuentas del ejercicio 2021-2022 en un par de semanas.

kylian-mbappe2.jpg
Los goles de Kylian Mbappé le cuestan una fortuna al PSG.

Los goles de Kylian Mbappé le cuestan una fortuna al PSG.

A partir del presente curso, los clubes no podrán gastar más del 70 por ciento de los ingresos en armado del plantel o salarios, por lo que el aumento de la masa salarial del PSG, con la renovación del delantero, con los contratos de Neymar y Lionel Messi, motivó a incluir una parte de su salario en el balance de la temporada pasada.

Kylian Mbappé le cuesta una fortuna al PSG

Según L'Equipe, Kylian Mbappé le cuesta al PSG aproximadamente 200 millones de euros al año.

No obstante y pese a las pérdidas, el club parisino tuvo ingresos 700 millones de euros y podría alcanzar los 800 millones de euros en el presente ejercicio para mitigar esas pérdidas sin problemas.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Lisandro Martínez habló de la "guerra" a la que irán con Messi

El PSG ya fue multado por la UEFA en agosto en una cifra de 65 millones de euros, de los cuales 10 fueron de abono inmediato y los otros 55 quedaron en suspenso.

kylian-mbappe1.jpg
El PSG no estaría respetando el Fair Play Financiero y podría ser multado las próximas semanas, sobre todo al excederse en algunos contratos, como la renovación de Kylian Mbappé.

El PSG no estaría respetando el Fair Play Financiero y podría ser multado las próximas semanas, sobre todo al excederse en algunos contratos, como la renovación de Kylian Mbappé.

Con la introducción del nuevo Fair Play financiero a partir del próximo ejercicio, los clubes no podrán tener un déficit que supere los 60 millones de euros y tampoco gastar más del 70 por ciento de sus ingresos, lo que dejará obligado al PSG a realizar ajustes en su economía.

Temas relacionados: