¿Por qué los jugadores de River usaron una camiseta en chino?

Por UNO

Los jugadores de River saltaron a la cancha para el partido ante Banfield con la camiseta tradicional y los nombres en la espalda en chino. ¿Por qué? En conmemoración del Año Nuevo Chino y la situación del pueblo afectado por el coronavirus.

Te puede interesar: River vs. Banfield, por la Superliga

 Embed      

Muchos se sorprendieron al ver las camisetas de los jugadores de River que tenían los apellidos inscritos en chino. Fue el propio club el que a través de su cuenta oficial de Twitter explicó los motivos: "La camiseta de River y su estampa en conmemoración del Año Nuevo Chino y en apoyo a su pueblo".

 Embed      

Te puede interesar: Horóscopo Chino: cuándo empieza el Año Nuevo 2020 y cuáles son los rituales para recibirlo

 Embed      

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino comenzó el 25 de enero de 2020, día en el que empiezó el año de la rata de metal o "de oro" con el que se inicia un ciclo de 60 años.

En el año 2020, cae el 25 de enero y este año, de la rata de metal, dura hasta el 11 de febrero de 2021, cuando comienza el año del búfalo de metal.

Ya son 1.665 los muertos en China por Coronavirus

La cifra de muertos por el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, se elevó a 1.665 personas en China tras añadirse 142 fallecidos al recuento oficial, informó la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

En tanto, los nuevos casos confirmados en el país asiático evidencian una tendencia a la baja.

En ese marco, mientras el viernes se anunciaron 5.090 nuevos casos y el sábado 2.641, en el último recuento de hoy esta cifra baja a 2.009 personas.

Los casos confirmados hasta la fecha en China suman 68.500 personas.

No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1.918 nuevos casos calificados como "sospechosos", y en total son 8.228 casos con esta consideración, según el organismo sanitario chino, publicó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, 9.419 pacientes fueron dados de alta desde que comenzó la epidemia, cifra que sigue en aumento diario, mientras que se realizó seguimiento médico a más de 529.418 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los cuales 158.764 siguen bajo observación, indica el último reporte oficial.

Pese a todo, la situación sigue siendo grave en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, donde los fallecidos llegan a las 1.596 personas.

Allí se detectaron en las últimas 24 horas 1.843 nuevos casos -cifra también menor a la del día anterior, cuando sumaron 2.420-, lo que eleva a 56.249 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

Temas relacionados: