►Te puede interesar: Deportivo Maipú igualó con Talleres de Remedios de Escalada y no depende de sí mismo para llegar al Reducido
Sobre los aspectos que al Deportivo Maipú le faltaron para quedarse con los tres puntos en casa, Sara evaluó: "Nos faltó un poco más de claridad ante un rival que, ante la necesidad de sumar, hizo su partido. A nosotros nos costó llevar la pelota a campo rival o de jugar la pelota a espaldas de los volantes de ellos. Tuvimos situaciones pero hay que convertirlas". En ese sentido, el entrenador agregó: "Tendríamos que haber tenido un poco más de paciencia, de mover la pelota más rápido, llegar con más gente al área. Faltó esa definición, el último pase y la definición final. Si no metés goles, el partido no se gana".
Por otra parte, el DT del Cruzado hizo un balance de lo que fue la temporada del Deportivo Maipú donde tuvo un inicio con bajo rendimiento y al borde del descenso, y terminó en una buena posición sobre el final del torneo. "Creo que es muy bueno llegar a esta altura con posibilidades después de un inicio de torneo durísimo, donde se veía negra la situación. Nos dio para esto, por eso llegamos hasta acá. Si no estamos arriba es porque no nos dio para más", sentenció Sara.
►Te puede interesar: Juan Manuel Sara consideró que el Deportivo Maipú mereció más que Gimnasia en el empate entre mendocinos
Además, el entrenador se refirió a esta segunda etapa que atraviesa en la entidad Botellera. "Yo estoy muy contento en el club. Es un plantel que estaba armado, en el que creo que se potenciaron muchísimos chicos. Un plantel que hoy está en otro lugar como el que estaba en un inicio. Estoy contento, después veremos cómo sigue todo", aseguró.
SAra1 (4).jpeg
Juan Manuel Sara saludando a Patricio Romer, de Talleres de Remedios de Escalada, en el Omar Higinio Sperdutti.
Cristian Lozano/UNO.
Por último, Juan Manuel Sara hizo alusión a la última fecha en la que el Deportivo Maipú se enfrentará a Estudiantes de Caseros. El DT se refirió a la manera en la que afrontará el plantel este último compromiso de cierre de temporada en el que se jugará la carta definitoria para ingresar al Reducido, dependiendo además de otros resultados. "Somos profesionales, tenemos que afrontar la última fecha de esa manera. Tuvimos muchísimas chances de estar en el Reducido y cada vez que pudimos, no la tomamos. Entonces evidentemente algo faltó", cerró.