Con este cometido, Matias Viguet apuró un remate desde afuera del área, a los 5' del inicio del encuentro, que se fue cerquita del travesaño de Damián Tello.
WhatsApp Image 2024-10-20 at 18.06.23.jpeg
Minutos después, Emiliano Ozuna también probó desde afuera y sacó un zurdazo que pasó a milímetros del ángulo derecho del arco de Talleres.
Un rezagado elenco visitante, especuló a que el tiempo pasara y pobló de gente su propio terreno apelando a jugar de contra. En una de esas jugadas, Tomás Asprea remató desde afuera desorientando a la defensa Cruzada y su tiro finalmente lo tomó Sebastián Sosa.
WhatsApp Image 2024-10-20 at 18.06.23 (1).jpeg
El Deportivo Maipú tuvo su chance clara con Federico Rasic quien, sobre la línea del arco de Tello, no pudo empujar direccionada la pelota que le había puesto Ozuna desde el sector derecho para que solo la empujara e ingresara.
Sobre el final del primer tiempo, el juego se equiparó y la visita tuvo mayor llegada al arco local. Fernando Duré se filtró en el área y sacó un disparo que pegó en el travesaño y salió, en lo que fue la más clara de Talleres. El juez de línea invalidó la jugada por posicion adelantada.
El Cruzado se fue al descanso con un empate parcial sin goles.
La primera del complemento fue de la visita cuando Jeremías Denis, mano a mano con Sebastián Sosa, sacó un remate que pegó en el palo izquierdo y salió. El rebote lo tomó Asprea pero la tiró por encima del travesaño. Sufrió Maipú la doble chance de su rival.
Matías Viguet tuvo un mano mano con un pase filtrado por izquierda y Tello le tapó muy bien el remate.
Conforme pasaron los minutos, el Deportivo Maipú comenzó a desesperarse por la falta de ocasiones ante la imperiosa necesidad de ganar. Con centros poco precisos y pérdidas constantes de pelotas en el sector del mediocampo, el Cruzado fue agotando sus posibilidades en el partido.
Ezequiel Almirón ingresó en la segunda parte y tuvo una chance clara frente al arco que no alcanzó a ingresar luego de un córner de Misael Sosa.
Minutos después, Viguet volvió a probar desde afuera y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Maipú pareció despertarse del letargo sobre el final y se instaló en campo rival buscando hacerse un lugar para convertir pero sin poder lograrlo.
Con el Botellero adelantado, una llegada de Talleres encontró a Asprea solo en el punto penal del área Cruzada pero erró en el disparo y desaprovechó la chance de quedarse con la victoria.
Más tarde Misael Sosa tuvo otra clara desde el sector izquierdo con un remate que casi se le mete a Tello por arriba.
La última la tuvo Almirón que, luego de un centro que se metía al arco de Tello, el delantero de Maipú terminó por sacarla con su pie -intentando meterla- a milímetros de la línea final.
El Deportivo Maipú desperdició la última oportunidad clara que tenía de ingresar al Reducido y, con este empate, sentenció su posibilidad de ingresar a la zona de clasificación por un lugar en la Primera División.