Primera Nacional

Juan Manuel Sara cerró la primera rueda feliz y conforme con la victoria del Deportivo Maipú

El entrenador del Deportivo Maipú consideró más que positiva la victoria de hoy, teniendo en cuenta que el equipo culmina la primera etapa del certamen en los puestos del Reducido.

Si alguien le hubiera dicho al hincha del Deportivo Maipú, a inicios del torneo, que el equipo terminaría en los puestos del Reducido al concluir la primera rueda, tal vez le hubiera sido difícil de creer. Hoy ese lejano e incierto anhelo se volvió una realidad. El Cruzado es protagonista de un presente especial, de esos que tienen sabor a hazaña.

Juan-Manuel-Sara.jpg
Juan Manuel Sara se mostró feliz con la victoria del Deportivo Maipú ante Estudiantes de Buenos Aires. 

Juan Manuel Sara se mostró feliz con la victoria del Deportivo Maipú ante Estudiantes de Buenos Aires.

Tras dejar atrás siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, y a instancias de mucho esfuerzo, el elenco dirigido por Juan Manuel Sara puede respirar con la tranquilidad de haber dejado cada gota de sudor para ubicarse en el puesto en el que hoy están (puesto 7, con 27 puntos, en la Zona A).

"Estoy feliz, los chicos han hecho un esfuerzo enorme. En un momento llegamos a estar últimos, a siete puntos del anteúltimo, estábamos en coma. Y hemos hecho algo extraordinario, de los últimos doce partidos, ganamos ocho. Feliz de terminar la primera rueda así y del crecimiento que han tenido mucho de ellos; el equipo que ha hecho que brillen las individualidades", expresó hoy Sara tras el triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires.

Sara2.jpeg
Juan Manuel Sara consideró que el Deportivo Maipú tuvo un gran crecimiento sobre el final de la primera rueda.

Juan Manuel Sara consideró que el Deportivo Maipú tuvo un gran crecimiento sobre el final de la primera rueda.

En un análisis más pormenorizado del encuentro de hoy, el entrenador del Deportivo Maipú analizó: "En situaciones claras, varias fueron nuestras. Estamos jugando con un gran equipo: con muy buenas individualidades, con una estructura defensiva muy fuerte, sólida. Iba a ser este el partido más difícil del año para mí, y lo pudimos sacar adelante. Estudiantes es un equipo que solo le han hecho ocho goles, que defiende bien, que tiene dos delanteros que estan pasando un gran momento. Y les dije en la semana a los jugadores que teníamos que igualar la intensidad de ellos. Sabíamos dónde le podíamos hacer daño y lo hicimos de esa manera".

►Te puede interesar: Deportivo Maipú le ganó a Estudiantes de Buenos Aires y cerró bien la primera rueda

Han transcurrido ya 19 fechas, completándose la primera rueda, para Juan Manuel Sara el balance es alentador. "La realidad es que el equipo creció desde lo defensivo, creció desde lo ofensivo sin dudas porque hemos marcado goles todos los partidos. Nos están convirtiendo, y eso era algo que me preocupaba, y hoy lo pudimos revertir", reflexionó.

Deportivo maipu.jpeg
El Cruzado venció 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y se metió en los puestos del Reducido. 

El Cruzado venció 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y se metió en los puestos del Reducido.

En una mirada retrospectiva, el DT Botellero argumentó que el plantel se ha consolidado frente a rivales altamente complejos. "Quilmes, Ferro y Estudiantes, equipos que van arriba nuestro, nos tocaron acá y estuvimos más que a la altura. Esto nos muestra que estamos a la altura. Es un torneo muy difícil, largo y parejo y tenemos que seguir con la mente fría. Tenemos un par de semanas para seguir entrenando y trabajando, y preparar el partido de Chacarita. Pero va a ser una segunda rueda todavía más difícil".

►Te puede interesar: Los hinchas del Deportivo Maipú disfrutaron una tarde cálida y homenajearon a un histórico del club

En ese sentido, Juan Manuel Sara analizó qué es lo que el equipo debe conservar de cara a la segunda rueda y qué es lo que debe corregir. "Tenemos que mantener el orden que tenemos, el juego, que también hay que mejorarlo; la efectividad que estamos teniendo para hacer goles. Necesitamos también mejorar el juego que estamos haciendo en el campo rival para someter más al contrario y seguir creciendo defensivamente. También mejorar en la pelota parada a favor", concluyó.

La palabra de Juan Manuel Sara

Embed

Temas relacionados: