Fútbol Jorge Baliño
¡Escándalo total!

Jorge Baliño, en el ojo de la tormenta por los fallos arbitrales

El árbitro Jorge Baliño está en el centro de la polémica por los fallos arbitrales en el partido entre Barracas Central y Patronato

Por UNO

Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico de Patronato fueron detenidos tras los incidentes ocurridos el martes por la noche durante el partido que ese equipo disputó como visitante frente a Barracas Central, que tuvo al árbitro Jorge Baliño como principal apuntado por los fallos arbitrales.Ellos son Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez, Matías Pardi y el preparador de arqueros Damián Eduardo González.

Los cinco fueron detenidos por lesiones tras agredir a oficiales de la Policía de la Ciudad y al árbitro luego del partido que ganó Barracas Central por 2 a 1.

patronato-barracas-central-jorge-baliño.jpg
Jugadores de Patronato reaccionaron por los polémicos fallos arbitrales de Jorge Baliño.

Jugadores de Patronato reaccionaron por los polémicos fallos arbitrales de Jorge Baliño.

Jorge Baliño, el apuntado por todos

Los incidentes se produjeron sobre el final del partido que se desarrolló en la cancha de All Boys, en Floresta, por la Liga Profesional de Fútbol.

Por disposición de la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, fueron detenidos esas cinco personas.

Cuatro oficiales resultaron lesionados con traumatismos y contusiones, en tanto, el árbitro Jorge Baliño también sufrió golpes en las piernas.

►TE PUEDE INTERESAR: Fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina y dio positivo en un control antidoping

Por disposición de la fiscalía, los detenidos por infracción a los artículos 96 y 230 del Código Penal, fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad.

El martes por la noche, los futbolistas de Patronato se enfrentaron con la policía, y también su entrenador, Facundo Sava, quien afirmó que no tiene "más ganas de dirigir" luego de la derrota ante Barracas Central.

"Me dan ganas de irme a mi casa", remarcó el director técnico, visiblemente afectado por el mal arbitraje de Jorge Baliño durante el encuentro que se disputó en el estadio de All Boys por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Barracas Central se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia, que tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.

Embed

Jorge Baliño expulsó a un jugador de Patronato en el primer tiempo, por una falta leve, sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el referí anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, con un gol agónico de Barracas, fueron a increpar a Baliño.

Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Cerúndolo recibió la mejor noticia de todas

Sin embargo, varios jugadores eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente del orden.

Embed

De a poco se fueron calmando los ánimos, pero cuando Jorge Baliño se retiró al vestuario recibió una nueva andanada de insultos de la delegación de Patronato.