River superó como visitante a Boca por 2 a 0 en una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023 y el equipo de Jorge Almirón quedó lleno de dudas de cara al futuro.
River superó como visitante a Boca por 2 a 0 en una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023 y el equipo de Jorge Almirón quedó lleno de dudas de cara al futuro.
En la Copa de la Liga, Boca quedó con 7 puntos, fuera de los puestos clasificatorios y a solo 4 días de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.
►Te puede interesar: Edinson Cavani y el gol de Boca que no fue en el Superclásico ante River
"Esto se gana con goles. Las jugadas dudosas a ellos les cobraron gol y a nosotros en contra. Lo justo hubiera sido el empate. Quedamos con mucha bronca y con las manos vacías por el desgaste que se hizo. Es un golpe fuerte, pero ya pensamos en el jueves", expresó el DT en cuyo ciclo Boca perdió los dos Superclásicos que jugó.
►Te puede interesar: Los memes del Superclásico entre BOCA y RIVER
"Salió en todos lados que Merlos es hincha de River. Eso no puede pasar. Se presta a estas confusiones. La falta del primer gol fue clara. Y la de Cavani es milimétrica. Uno se queda con cierta duda. Te das cuenta que nos fue empujando con faltas normales", se quejó.
Boca guardó algunos futbolistas pensando en ese partido, pero le costó hacer pie y recurrió al ingreso de algunos titulares como Edinson Cavani, quien convirtió un gol que fue anulado.
El equipo dirigido por Jorge Almirón buscó la igualdad, pero no estuvo fino, perdió intensidad y en el final River liquidó la historia y festejó a los grande en La Bombonera.
Boca volvió a quedar en deuda en el juego, con un equipo alternativo que no mostró puntos altos, sobre todo en la primera parte, con un mediocampo inexistente que tampoco pudo mejorar con los ingresos de Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en el entretiempo.
"Podría haber pasado lo mismo con los titulares, el desgaste del jueves fue enorme. Pensé en el equipo y en el grupo. Por pensar en el jueves que es trascendental, más que en el clásico, me incliné por un equipo físicamente descansado y en el segundo tiempo ir por todo", admitió el entrenador.
Lo cierto es que Boca tuvo una leve mejoría en el complemento pero le duró poco y se quedó con las manos vacías.