Fútbol Joaquín Correa

Joaquín Correa abrió el marcador en el triunfo de Lazio frente a la Fiorentina

Por UNO

El cruce entre Fiorentina y Lazio por la novena fecha de la Serie A tuvo a Joaquín Correa como protagonista y autor de la apertura del marcador.

El Tucu marcó para el equipo romano, a los 22 minutos del primer tiempo cuando quedó mano a mano ante el arquero polaco Bartlomej Dragowski, lo esquivó y definió con todo el arco a su favor para poner el 1-0.

Te puede interesar: Rodrigo Palacio sigue de racha en el Bologna

 Embed      

Sin embargo, cinco minutos más tarde, Federico Chiesa igualó el partido para el conjunto local, donde Germán Pezzella fue titular.

Así, con un gol sobre el final de Ciro Inmobile, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se quedó con los tres puntos de visitante.

En la continuidad de la jornada, Atalanta goleó a Udinese por 7-1, como local, y trepó al tercer puesto con 20 puntos, a tres de Juventus, y la mejor diferencia de gol (+14).

En el perdedor atajó el argentino ex Racing Club, Juan Musso, que en principio puede ser convocado para los amistosos de Argentina de la fecha FIFA del 15 de noviembre ante Brasil, en Arabia Saudita, y Uruguay o Paraguay, el martes 19 en Dhaka, la capital de Bangladesh.

Alejandro "Papu" Gómez fue titular y aportó una asistencia para el 4-1 del delantero colombiano Luis Muriel, autor de un triplete, y Rodrigo De Paul jugó desde el comienzo en Udinese (fue reemplazado por Seko Fofana a los 17 minutos del segundo tiempo), mientras que Ignacio Pussetto ingresó en el segundo tiempo.

Napoli empató con SPAL por 1-1, como visitante, y no pudo achicar la distancia con el líder, mientras que Torino (con Cristian Ansaldi como titular) igualó con Cagliari por 1-1, como local.

En el equipo visitante fue Giovani Simeone quien asistió al uruguayo Nahitán Nández para su primer gol en Italia, y en el segundo tiempo entró Lucas Castro.

Además Roma (que contó en su formación inicial con Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti), venció 2-1 a Milan (Mateo Mussacchio y Lucas Biglia), en condición de local.

Los goles del triunfo del equipo de la capital italiana los ejecutaron el delantero bosnio Edin Dzeco (38m PT) y el mediocampista peninsular Nicoló Zaniolo (13m ST). Descontó para el plantel milanés, el defensor francés Theo Hernández.

Principales posiciones: Juventus 23 puntos; Inter 22; Atalanta 20; Napoli 17; Roma, 16; Lazio y Cagliari 15; Parma, 13; Fiorentina y Bologna, 12.

Temas relacionados: