Fútbol Javier Milei
Protagonistas

Javier Milei anticipó el interés del Chelsea en invertir a través de las SAD

El presidente Javier Milei anticipó que el Chelsea "está interesado en invertir en el fútbol argentino" tras el DNU que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas

Por UNO

El presidente de la Nación, Javier Milei anticipó que el club inglés Chelsea, donde juega el campeón del mundo Enzo Fernández, "está interesado en invertir en el fútbol argentino", luego de divulgarse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que entre varias medidas habilita la posibilidad de Sociedades Anónimas Deportivas.

milei boca.jpg
Javier Milei votó en las elecciones de Boca y ahora anunció que el Chelsea quiere invertir a través de las SAD

Javier Milei votó en las elecciones de Boca y ahora anunció que el Chelsea quiere invertir a través de las SAD

"Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina, porque no hace falta decir que este país es una cuna de cracks", afirmó el Presidente.

Y finalmente amplió que "hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. Podrían estar presentándose en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de 1000 millones de dólares", apuntó el primer mandatario.

►Te puede interesar: Chelsea volvió a perder y Mauricio Pochettino está en la cuerda floja

El presidente Javier Milei sostuvo que "existen numerosas oportunidades de que los clubes extranjeros hagan negocios vinculados al fútbol argentino" y también anticipó que "estas inversiones podrían considerar "la posibilidad de representar al país en negocios relacionados con la adquisición de jugadores y la identificación de talentos emergentes a través del scouting".

Milei y las SAD

Embed

¿Qué dice el DNU sobre las SAD?

El presidente de la República, Javier Milei, firmó un decreto que habilita a los clubes de fútbol a transformarse en sociedades anónimas deportivas (SAD) si así lo desean.

La medida, que modifica la Ley de Deportes y la Ley de Sociedades Comerciales, fue celebrada por los clubes de fútbol, que venían reclamando la posibilidad de transformarse en SAD para poder competir en igualdad de condiciones con los clubes europeos.

Sin embargo, la medida también fue criticada por algunos sectores, que consideran que la privatización de los clubes de fútbol podría llevar a la pérdida de identidad y tradición de estos clubes.

Temas relacionados: