Selección argentina

Javier Mascherano y un fuerte respaldo de la AFA para que siga

Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones juveniles de la AFA, ratificó la idea de que Javier Mascherano siga en el Sub 20

Por UNO

El coordinador de Selecciones Juveniles de AFA, Bernardo Romeo, respaldó a Javier Mascherano pese a la eliminación en fase de grupos del Sudamericano Sub 20 y aseguró que "la idea firme es que continúe" como entrenador del equipo.

veron 1.jpg
Verón fue otro que respaldó a Javier Mascherano 

Verón fue otro que respaldó a Javier Mascherano

Asimsimo, agregó: "Estamos totalmente convencidos del proyecto de la Sub 20 y de las juveniles. Estamos muy dolidos por cómo se dio la eliminación. Pasaron cosas raras y no tuvimos suerte".

►Te puede interesar: Messi y su primera nota como campeón del mundo: "Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial"

Tras el último encuentro en el Sudamericano Sub 20 que marcó la despedida temprana del seleccionado argentino, Javier Mascherano anticipó una posible renuncia al cargo.

mascherano 2.jpg

"Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, que no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo", manifestó.

Chiqui Tapia bancó a Mascherano

La intención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es convencer a Javier Mascherano de permanecer como técnico, según afirmó también el presidente de la entidad, Claudio Chiqui Tapia.

afa 1.jpg
Tapia y Romeo recibieron en la AFA a Mascherano

Tapia y Romeo recibieron en la AFA a Mascherano

"Más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos", escribió Tapia en sus redes sociales para apoyar al entrenador a quien recibió a su arribo desde Colombia.

Tras su extensa trayectoria como jugador, Mascherano se sumó a la estructura de la AFA en 2021 con un proyecto de metodología de entrenamiento y un año más tarde fue designado DT de la Sub 20.

Temas relacionados: