Diario Uno > Fútbol > Inter de Italia

Inter, con un doblete de Lautaro Martínez, goleó y se metió en la final de la Europa League

El delantero argentino Lautaro Martínez marcó este lunes un doblete y fue la figura en la goleada de Inter, de Italia, ante Shakhtar, de Ucrania, por 5 a 0, que selló su clasificación a la final de la Europa League con sede en Alemania.

Te puede interesar: Vilas celebró su cumple con una imagen hermosa

Martínez, de cabeza, abrió el marcador y anotó el tercero con una definición soberbia, mientras que el volante italiano Danilo D'Ambrosio y el belga Romelu Lukaku, en dos ocasiones, completaron la goleada en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Brilla en el exterior y cree que llegó su momento de jugar en Boca

 Embed      

Te puede interesar: Lautaro Martínez le dedicó el gol a su hijo y Agustina Gandolfo le respondió

El exRacing convirtió sus primeros tantos en esta edición de Liga de Europa y asistió a Lukaku (llegó a su décimo partido consecutivo convirtiendo en esta competencia e incrementó su récord) en el cuarto gol.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El "Toro" acumula 21 anotaciones en la temporada: 14 en Serie A, cinco en Liga de Campeones y dos en Liga de Europa, y junto con Lukaku (33) son la dupla ofensiva más importante de Europa.

El club de Milán no se clasificaba a una final internacional desde 2010 cuando ganó la Liga de Campeones de Europa con Diego Milito, otro exdelantero de Racing, como goleador y figura.

Inter irá por su cuarta Liga de Europa el próximo viernes en Colonia cuando enfrente a Sevilla, de España, máximo ganador del certamen con cinco títulos, que eliminó a Manchester United, de Inglaterra, y cuenta con los argentinos Ever Banega (se despedirá del club español para ir a jugar al árabe Al Shabab), Lucas Ocampos y Franco Vázquez.

-Síntesis-

Inter: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo D'Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini y Ashley Young; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte.

Shakhtar: Andrij Pyatov; Dodó, Sergey Kryvtsov, Davit Khocholava y Mykola Matviienko; Marcos Antonio y Taras Stepanenko; Marlos, Alan Patrick y Taison; y Junior Moraes. DT: Luis Castro

Goles: en el primer tiempo: 19m. Martínez (I). En el segundo tiempo: 19m. D'Ambrossio (I); 29m. Martinez (I); 33 y 39m. Lukaku (I).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Merkur Spiel-Arena (Alemania).

Te puede interesar...