Diario Uno > Fútbol > Boca Juniors

Brilla en el exterior y cree que llegó su momento de jugar en Boca

El defensor Emiliano Insúa, quien actualmente juega en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MSL) de los Estados Unidos, aseguró este lunes que le gustaría regresar a la Argentina para sacarse "la espina" de jugar en Boca a la vez que dijo estar "orgulloso" de los que logró durante su carrera deportiva.​

Te puede interesar: Una noticia bomba sacudió la tranquilidad del feriado en River y Gallardo

"Me gustaría volver a la Argentina aunque sea unos años y sacarme la espina que me quedo de chico de debutar en Boca. Nunca tuve la posibilidad de estar en el fútbol argentino. Hice 10 años en las inferiores de Boca y nunca pude jugar", reveló en declaraciones a "¿Cómo te va, Benedetto?".

 Embed      

En diálogo con Marcelo Benedetto en el citado programa que se emite por AM 550 Radio Colonia, Insúa manifestó además: "Pasó rápido, pero ya llevo 14 años en el exterior. Estoy orgulloso de lo que logré, pero todavía me queda tiempo de carrera".

Te puede interesar: Apareció una foto inédita de Lionel Messi y explotó todo

El futbolista indicó también que está "sufriendo un poco por el tema" del coronavirus mientras que señaló que el próximo sábado comienza la liga estadounidense y dijo: "Si todo sale bien jugamos 18 partidos y playoff".

 Embed      

En tanto, comentó: "Tenía 18 cuando llegue al Liverpool y no tomaba dimensión del lugar donde estaba. Jugué con Gerrard, Carragher, Xabi Alonso y (Javier) Mascherano. Con el paso del tiempo uno se da cuenta lo que logró, donde jugó y quien lo entrenó".

Te puede interesar: Estudiantes presentó a su flamante primer refuerzo

Al ser consultado por su opinión acerca del técnico Diego Armando Maradona, expresó: "La primera vez que lo vi en persona fue fuerte. Estoy agradecido porque haber debutado en la Selección con él como entrenador fue muy lindo y lo voy a recordar siempre".

 Embed      

Luego, al hablar de Guillermo Barros Schelotto, dijo: "Es un entrenador que me sorprendió para bien. Tiene un profe muy exigente. No tuvimos un buen arranque, pero hay que acomodarnos. Me gusta su modelo de juego y su estilo, siempre quiere ser protagonista".

Te puede interesar: Rossi y Viñales se salvaron de milagro: así se vio desde la cámara del italiano

Insúa comparte equipo en los Estados Unidos con el ex Boca Cristian Pavón con quien aseguró que se lleva "muy bien" e indicó: "Somos los únicos argentinos del plantel y tenemos una gran relación. Lo veo muy cómodo acá, seguramente se quede unos años mas".

Te puede interesar...