El defensor Emiliano Insúa, quien actualmente juega en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MSL) de los Estados Unidos, aseguró este lunes que le gustaría regresar a la Argentina para sacarse "la espina" de jugar en Boca a la vez que dijo estar "orgulloso" de los que logró durante su carrera deportiva.
Te puede interesar: Una noticia bomba sacudió la tranquilidad del feriado en River y Gallardo
"Me gustaría volver a la Argentina aunque sea unos años y sacarme la espina que me quedo de chico de debutar en Boca. Nunca tuve la posibilidad de estar en el fútbol argentino. Hice 10 años en las inferiores de Boca y nunca pude jugar", reveló en declaraciones a "¿Cómo te va, Benedetto?".
En diálogo con Marcelo Benedetto en el citado programa que se emite por AM 550 Radio Colonia, Insúa manifestó además: "Pasó rápido, pero ya llevo 14 años en el exterior. Estoy orgulloso de lo que logré, pero todavía me queda tiempo de carrera".
Te puede interesar: Apareció una foto inédita de Lionel Messi y explotó todo
El futbolista indicó también que está "sufriendo un poco por el tema" del coronavirus mientras que señaló que el próximo sábado comienza la liga estadounidense y dijo: "Si todo sale bien jugamos 18 partidos y playoff".
En tanto, comentó: "Tenía 18 cuando llegue al Liverpool y no tomaba dimensión del lugar donde estaba. Jugué con Gerrard, Carragher, Xabi Alonso y (Javier) Mascherano. Con el paso del tiempo uno se da cuenta lo que logró, donde jugó y quien lo entrenó".
Te puede interesar: Estudiantes presentó a su flamante primer refuerzo
Al ser consultado por su opinión acerca del técnico Diego Armando Maradona, expresó: "La primera vez que lo vi en persona fue fuerte. Estoy agradecido porque haber debutado en la Selección con él como entrenador fue muy lindo y lo voy a recordar siempre".
Luego, al hablar de Guillermo Barros Schelotto, dijo: "Es un entrenador que me sorprendió para bien. Tiene un profe muy exigente. No tuvimos un buen arranque, pero hay que acomodarnos. Me gusta su modelo de juego y su estilo, siempre quiere ser protagonista".
Te puede interesar: Rossi y Viñales se salvaron de milagro: así se vio desde la cámara del italiano
Insúa comparte equipo en los Estados Unidos con el ex Boca Cristian Pavón con quien aseguró que se lleva "muy bien" e indicó: "Somos los únicos argentinos del plantel y tenemos una gran relación. Lo veo muy cómodo acá, seguramente se quede unos años mas".